Tabla de Conversiones de Unidades de Tiempo

Tabla de Conversiones. Conversor entre segundos y horas. Convertir entre segundos y años. Incluye también: siglos, días, semanas, décadas, siglos y milenios.

Tabla de Conversiones de Unidades de Tiempo

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF. Las tablas muestran en cada intersección el factor de conversión en entre dos unidades de tiempo. Para crearla hemos utilizado las siguientes conversiones entre pares de unidades:

Imagen: tabla tiempo

Así, para convertir, por ejemplo 3 horas a segundos, buscamos verticalmente en la tabla la unidad horas y luego horizontalmente la unidad segundos, vemos que el factor es 3600, así que deducimos que 3 horas equivale a 3 x 3600 = 10800 segundos.

Otro ejemplo, para convertir 2 siglos a semanas, buscamos verticalmente en la tabla la unidad semanas y luego horizontalmente la unidad siglos, vemos que el factor es 36500/7 así que deducimos que 2 siglos equivale a 2 x 36500 / 7 = 10428.57 semanas.

La tabla [Documento en PDF] puede ser utilizada como material auxiliar para trabajar la unidad sobre medidas de tiempo y sus conversiones en la escuela. Puede ser descargada e impresa y para más duración pude ser laminada, o puede ser presentada como un slide en una presentación para toda la clase. Puedes descargar para tu computadora e imprimirlas de forma gratuita, pero no redestribuirlas, o subirlas a redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlos.