Criba de Eratóstenes Paso a Paso

Construcción de la Criba de Eratóstenes paso a Paso. Tamiz de Eratóstenes. Criba de Eratóstenes PDF. Tabla de Números Primos hasta el 200. Hoja con números primos. Animación del Proceso de Construcción de la Criba de Eratóstenes. La criba de Aristóteles no existe!

Construcción de la Criba de Eratóstenes paso a paso

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. Pasos para de creación de la Criba

Eratóstenes fue una de las figuras académicas más prominentes de su tiempo, y produjo obras que cubren una vasta área de conocimiento antes y durante su tiempo en la Biblioteca de Alejandría. Escribió sobre muchos temas: geografía, matemáticas, filosofía, cronología, crítica literaria, gramática, poesía e incluso viejas comedias. Desafortunadamente, solo quedan fragmentos de sus obras después de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría.

Eratóstenes propuso un algoritmo simple para encontrar números primos. Este algoritmo se conoce en matemáticas como la Criba de Eratóstenes el cual es un procedimiento para determinar todos los números primos hasta cierto número natural dado. También se llama Criba de Eratóstenes a la tabla resultante de este proceso. Obviamente fue inventada por este señor.

El proceso consiste en recorrer una tabla de números usando los siguientes pasos:

2. Animación de los Pasos de Construcción de la Criba de Eratóstenes

Proceso de Construcción de la Criba de Eratóstenes

Al final todos los números tachados son compuestos y todos los números no tachados son los números primos.

Este cuadernillo en PDF [Documento en PDF] para imprimir muestra el proceso paso a paso marcando los números compuestos múltiplos de cada número primo hoja por hoja, para que puedas estudiar el proceso en detalle.

También tenemos una criba de Eratóstenes gigante hasta el 6500 para imprimir, aquí.