Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Este recurso tiene 25 dibujos para unir con puntos con operaciones de resta de hasta dos cifras empezando desde el cero. Los primeros son simples con pocos puntos. Los últimos dibujos y tienen más de puntos y pueden ser entretenidos para adultos también, ya que son más difíciles. La idea es unir los puntos sin levantar el lápiz, es decir, sin despegar el lápiz del papel, la consigna es unir puntos formando figuras que luego pueden ser coloreadas. La marca donde inicia el dibujo es un pequeño cuadrado y el estudiante sabrá que ha terminado el dibujo cuando llegue a la cruz que simboliza el final de la aventura.
Las hojas de trabajo de unir puntos pueden tener valor pedagógico porque pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar una variedad de habilidades importantes. Estas hojas de trabajo a menudo requieren que los estudiantes usen sus habilidades de conteo, reconocimiento de números y motricidad fina, lo que puede ayudar a mejorar su aritmética básica y la coordinación ojo-mano. Además, las hojas de trabajo de unir puntos a menudo tienen una calidad divertida y atractiva, lo que puede ayudar a motivar e involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Además, las hojas de trabajo de unir puntos siguiendo los números pueden usarse para enseñar a los estudiantes sobre secuencias, patrones, conciencia espacial y en este caso, restas. Al conectar los puntos en un orden específico, los estudiantes pueden aprender a identificar y crear patrones, y también pueden desarrollar una comprensión de cómo se organizan los objetos en el espacio. Esto puede ser una base valiosa para conceptos matemáticos y espaciales más avanzados.
En general, si bien las hojas de trabajo de punto a punto pueden no ser la herramienta de enseñanza más completa, pueden ser una forma útil y atractiva de ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades importantes.
El documento de puntos contiene 100 páginas, 4 páginas (a, b, c, d) por cada figura. En estas cuatro fichas lo único que cambia son las operaciones a realizar por los niños. Así si se reparte estas cuatro hojas a cuatro niños diferentes, ellos puede comprobar sus resultados comparando entre ellos como un juego. Este es un mecanismo de auto-verificación con que cuenta este material. Adicionalmente, otro mecanismo de verificación es la comprobación visual que el estudiante va haciendo al notar que mientras va resolviendo las restas, se forma efectivamente una figura reconocible. Una vez que el niño empiece a notar un contorno que surge, podrá más fácilmente adivinar el sector donde se encontrará el punto con la siguiente resta cuyo resultado es el número siguiente.
Las fichas están en formato PDF . Los juegos para unir puntos son muy entretenidos para los niños y ayudan a repasar las restas en básica.