Tarjetas de Números del 1 al 100 para Imprimir PDF
Tarjetas de números del 1 al 100 para imprimir PDF. Números del 1 al 100 con nombres para imprimir. Tarjetas con patrones de puntos. Tarjetas de Conteo. Actividades con tarjetas de números. Material didáctico para trabajar los números del 1 al 100. Números con su nombre. Memorama de Números del 1 al 20. Memorama de Números del 1 al 100. Juego Memoria de Números. Fichas de números.
Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Este set de tarjetas del 1 al 100 será útil para trabajar una variedad de conceptos numéricos. Las tarjetas de pueden armar con un derecho y un revés. El frente con el número y el nombre en letras, el reverso con puntos organizados en tableros de 10. Aquí tienes algunas actividades escolares que puedes realizar con las tarjetas de números hasta el 100:
- Ordenar números: Los estudiantes pueden ordenar las tarjetas de menor a mayor o de mayor a menor, primero por el lado de los puntos y luego por el lado de los números. Esta actividad ayuda a desarrollar habilidades de secuenciación y comparación numérica.
- Correspondencia número-vs-cantidad-de-puntos: Los estudiantes pueden emparejar las tarjetas con el número, con su representación en puntos. Esto refuerza la correspondencia uno a uno y ayuda a la práctica de la lectura de números en letras.
- Juego de memoria o hacer parejas: Coloca todas las tarjetas boca abajo y los estudiantes deben emparejar el número con su representación en puntos. Esto ayuda a fortalecer la memoria y el reconocimiento numérico.
- Juego de parejas: sucesor y antecesor: El jugador puede llevarse un par de tarjetas siempre que la una sea la siguiente de otra. Por ejemplo: 74 y 75, 29 y 30.
- Juego de parejas: más 10, menos 10: El jugador puede llevarse un par de tarjetas siempre que la una tenga el valor de la otra más 10. Por ejemplo: 74 y 84, 29 y 39.
- Juego de parejas: doble, mitad: El jugador puede llevarse un par de tarjetas siempre que la una sea el doble de la otra. Por ejemplo: 49 y 98, 22 y 44. Note que las tarjetas: 51, 53, 55, 57, ..., 99, no tendrán pareja porque no son el doble de ningún número y tampoco hay sus dobles dentro del set de tarjetas.
- Juego de clasificación: Divida a los estudiantes en grupos y proporcione un conjunto de tarjetas. Pídales que clasifiquen las tarjetas en grupos según diferentes criterios, como números pares e impares, números primos y compuestos, números mayores y menores que un número específico, etc.
- Operaciones matemáticas: Los estudiantes pueden usar las tarjetas para practicar operaciones matemáticas básicas como suma, resta usando la representación de puntos como apoyo. Por ejemplo, pueden sumar los puntos de dos tarjetas juntas y mostrar cómo el patrón de puntos de la tarjeta resultante empata perfectamente.
- Juegos de bingo matemáticos: Imprima cartones de bingo con números escritos en letras y dibujos de puntos. Luego, los estudiantes pueden practicar la identificación de números al escucharlos y buscar su equivalente en el cartón de bingo.
- Elemento de Azar: Las cartas barajadas del 1 al 100, o un subconjunto específico de ellas puede servir para elemento de azar en innumerables juegos matemáticos. Esta manera es mucho mejor que usar dados, porque el uso de dados no garantiza que se atiendan todos los valores necesarios. al lanzar un dado puede repetirse muchas veces el mismo valor y nunca salir otro valor. Sin embargo, al barajar y al tomar carta por carta, una a una, si se garantiza que todas se vayan atendiendo.
Puedes adaptar estas ideas de actividades escolares que se pueden realizar con las tarjetas de números , según el nivel y las necesidades específicas de tus estudiantes.
1. Juego con Tarjetas hasta el 100 en Tablero
Número de jugadores: Dos o tres.
Material:
- Cien tarjetas numeradas del 1 al 100
- Un tablero con una cuadrícula de 10 x 10 en la que se colocar las tarjetas, o una mesa grande
Reglas:
Este es un buen juego para que los niños piensen sobre 1 más, 1 menos, 10 más, 10 menos, 10 más +1, 10 más -1, 10 menos +1, 10 menos -1 y su disposición especial. Todas las tarjetas se dejan boca abajo para que nadie pueda verlas.
Cada jugador coge ocho y las mira sin enseñar. Se descubre una tarjeta y se la coloca sobre la mesa. Los jugadores por turnos colocan una tarjeta en la mesa y la reponen con otra del montón.
Sólo pueden jugarse las tarjetas que están alrededor de aquellas que ya están en la mesa. Por ejemplo, si se ha colocado el 68, los siguientes espacios que pueden cubrirse son el 57, 58, 59, 67, 69, 77, 78 y 79, tal y como se muestra en la figura. (Quizá parezca sencillo, pero un buen número de niños no se dan cuenta de que pueden cubrir el 57, por ejemplo).
Si un jugador no puede colocar ningúna tarjeta, pierde el turno y toma una de las del montón de tarjetas boca abajo. La primera persona que coloca todas las azulejos es la ganadora.
2. ¿Cómo se juega el juego Memoria?
El objetivo del juego Memoria, o también llamado Concentración, es encontrar la mayor cantidad de pares de cartas.
2.1. Preparación
Todas las cartas se colocan boca abajo sobre la mesa. Mézclalas bien y colócalas en filas para formar un rectángulo.
2.2. Cómo se Juega
El jugador más joven comienza y luego se continua hacia la derecha. El jugador en turno revela dos cartas de modo que todos puedan verlas. Si ambas cartas son idénticas, el jugador
debe tomar estas dos cartas, ponerlas delante de él, y de nuevo dar vuelta dos cartas.
Esto continúa hasta que el jugador descubre dos cartas diferentes: muestra las cartas a todos los jugadores y luego se dejan boca abajo en el mismo lugar en que estaban. Luego corresponde el turno del siguiente jugador que hará lo mismo.
El juego termina cuando el último par de cartas es descubierto. Ahora todos los jugadores cuentan sus pares de cartas ganados.
El ganador es el jugador que tiene la mayoría de los pares de cartas.