Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Enseñanza y aprendizaje de los números del 1 al 100
Las matemáticas de preescolar y cursos iniciales tienen un fuerte enfoque en desarrollar el sentido numérico y volver a los niños más fluidos con los números. Los estudiantes comienzan el año aprendiendo a contar e identificar números antes de pasar a números superiores a 10. Hacia el final del preescolar o jardín de infantes, los niños comienzan a aprender sobre números aún más grandes. Ayuda a tus alumnos a dominar esta habilidad mientras se divierten con estas actividades de números al 100.
Si está enseñando en un salón de clases, puede utilizar estos cartes de las familias de los números y pegarlos en la pizarra o en la pared y señalar los números, pidiéndole a los alumnos que repitan después de usted mientras los señala. Una vez que los estudiantes hayan aprendido estos números, puede pasar a otros números más grandes.
Si está trabajando con un grupo de estudiantes, puede apuntar con una regla o puntero, números aleatorios en los carteles para que los niños los nombren a medida que avanza en el aula, hasta que todos hayan tenido varias oportunidades.
Luego, los estudiantes aprenden 'decenas' que pueden usar con números cada vez más grandes. Pueden hacer notar con las láminas que cada decena es como una familia de números y señalarlas una por una, pidiéndoles a los alumnos que repitan después de usted:
A continuación, la maestra enfoca la atención en varios números, tanto de un solo dígito como de múltiplos de diez, y señala los números. Esto permitirá que los estudiantes cubran todos los números hasta el 100. Pida a sus estudiantes que repitan después de usted mientras señala los números. Por ejemplo: señalar el 20 y luego el dos.
La importancia de los carteles educativos en aulas de preescolar o inicial:
Decorar las paredes o marcos de las puertas de la escuela con carteles y rótulos coloridos, artísticos pero con información escencial es excelente para darles a los estudiantes el reconocimiento que se merecen. Los alumnos expresan un sentido de pertenencia y orgullo por trabajar en un ambiente de aprendizaje con personalidad.
Este es el archivo con los cartelitos que se pueden imprimir en cualquier tamaño para colgar en las paredes de tu salón para adornarlo y que te sirva como material didáctico para que tus estudiantes siempre tengan presente las familias de los números, la familia del 10, familia del 20, etc. para que luego puedan usarlos para identificarlos en las actividades de clase. Ideal para irlos trabajando incrementalmente a lo largo de varios días. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.