Estrategias Básicas de Suma y Resta

21 Tarjetas con Estrategias de suma y resta. Técnicas Didácticas para sumar y restar. 10 Estrategias para Sumar. 11 Estrategias para Restar. Actividades para enseñar a los niños a sumar y restar los números pequeños. Material didáctico de introducción para trabajar los operaciones básicas. Números del 1 al 20.

Estrategias Básicas de Suma y Resta

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Es importante desarrollar la fluidez en Aritmética en primer y segundo grado. Sin haber desarrollado la habilidad del automatismo aritmético es difícil pasar a habilidades más complejas.

También es crucial para desarrollar la confianza de un niño en el uso de las matemáticas. ¡Sin duda, los niños necesitan conocer sus estrategias de suma y resta!

Enseñar a sus alumnos de 1º y 2º grado las estrategias de suma y resta es muy importante para desarrollar fluidez.

Cuando un niño puede realizar cálculos matemáticos de forma rápida y precisa, se ve a sí mismo como "bueno en matemáticas". Cuando un niño usa estrategias menos efectivas para llegar a la respuesta o no la alcanza en absoluto, comienza a renunciar a las matemáticas.

Todos hemos escuchado las quejas de algunos estudiantes cuando es hora de comenzar el trabajo de matemáticas. ¡Pueden apostar que no proviene de los niños que saben cómo aplicar las estrategias!

Entonces, ¿qué estrategias debemos enseñar?

1. Estrategias de Suma

2. Estrategias de Resta

Estas tarjetas nos permiten desarrollar un enfoque visual a las estrategias de suma y resta. Imprima las hojas en papel grueso. Corta cada tarjeta y emplastícala para mayor duración. El documento en PDF [Documento en PDF] para imprimir, contiene 21 tarjetas cada una con una estrategia fundamentar para comprender y hacer sumas y restas, y cada una con ejemplos para su major comprensión. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo. Con mucha práctica y apoyo de las maestras los niños podrán aplicar la estrategia óptima para cada caso.