Unir puntos con Secuencias de Números

Dibujos uniendo puntos con sucesiones numéricas. Dibujos para unir puntos saltando números. Juegos para practicar secuencias Fichas de series de números para imprimir. Juegos con secuencias de números. Pasatiempos y actividades para trabajar secuencias. Figuras con puntos y series. Conteo a Saltos.

Unir Puntos con secuencias de números

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Una recta numérica enseña el concepto de que los números ocurren en un patrón fijo, siguiendo una regla, no aleatoriamente. Esto significa que el orden de los números nunca cambia. Un seis siempre sigue a cinco, diez siempre va después de nueve, y así sucesivamente. Los niños con buen sentido numérico saben cómo va la secuencia de números. Poner los números en secuencia es una habilidad matemática básica importante que ayudará a los niños a desarrollar el Sentido numérico y construir una base matemática sólida.

Dibujos para Unir Puntos con Secuencias

A los estudiantes les encanta dibujar y hacer rompecabezas. No importa qué hora del día es o qué parte del año escolar es, siempre están tan emocionados cuando tienen la oportunidad de dibujar y resolver un rompecabezas. Los estudiantes usan su conocimiento de los números para pasar de uno a otro punto en la ondulante línea de números que es un dibujo de unir puntos. Si lo hacen correctamente, terminarán con una imagen clara de algo divertido. Para este tipo de actividades de puntos, no se les da a los niños pistas obvias sobre qué es la imagen, lo que les impide dibujar las líneas guiados por su mera intuición. En lugar de esto, necesitan hacer uso de su conocimiento de las secuencias numéricas del 1 al 100. Para esta actividad, solo necesitarán un lápiz, pero si luego quieren colorear su creación, también necesitarán lápices de colores.

El contar números saltando es una actividad o juego educativo para que los niños practiquen el conteo por múltiplos. Consiste en contar de dos en dos, de tres en tres, de cuatro en cuatro, de cinco, de seis, de siete, de ocho, de nueve o más. El conteo a saltos aumentará la confianza de los niños sobre el orden de los números y promoverá fluidez en las sumas y restas. También es una forma importante de preparar a los niños para que aprendan sus tablas de multiplicar, ya que sienta una gran base para el sentido numérico y para trabajar las multiplicaciones.

El paquete incluye actividades de conteo de saltos para los números 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Cuatro imágenes únicas diferentes para cada número (a, b, c, d). La solución de cada imagen se presenta en las primeras páginas del folleto. Se supone que los niños comienzan a dibujar en la marca cuadrada y terminan su línea en la marca X.

Estas actividades combinan un acertijo y un dibujo a mano para practicar las habilidades motoras finas. El suspenso de lo que será la imagen, hace que esta actividad sea entretenida y divertida. También ayuda a los niños a detectar sus errores y de esa manera les proporciona una retroalimentación importante.

Los estudiantes pueden verificar su trabajo dándose cuenta si algún punto que han trazado no concuerda con la figura formada o revisando las hojas de respuestas cuando sientan que han terminado con su trabajo.

Descarga e imprime el las actividades de unir puntos por secuencias de números [Documento en PDF]. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.