Billetes a Colores para Jugar a la Tiendita
Billetes a Colores para Jugar a la Tiendita. Dibujos de Dinero. Dinero de Juguete. Dinero de Papel para recortar. Dinero para niños. Billetes de 10, 20, 50 para jugar. Dinero de $1, $5, $10.
utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
1. ¿Qué es la Tiendita?
La actividad de la Tiendita tiene la siguiente consiga:
- Trabajar en equipo. Los niños necesitan productos y precios de ellos.
- Poner la tiendita y colocar los productos con las etiquetas de sus precios.
- Elegir a un vendedor y los demás integrantes serán compradores.
- Juegar a la compra-venta de productos de la tiendita.
1.1. ¿Qué busco con la actividad de la Tiendita?
- Que resuelvan problemas en contextos de dinero que implican sumar o restar cantidades.
- Que utilicen estrategias, propias y recientemente aprendidas, para resolver problemas de suma y resta.
- Los problemas involucran diferentes situaciones de suma (juntar y comparar) con la incógnita tanto en el resultado como en los sumandos.
- La resta se presenta en situaciones de comparación o de encontrar complementos.
- En la resta no se espera que utilicen el algoritmo convencional. Promueva el uso de diversas estrategias y coméntelas con ellos.
1.2. ¿Cómo guío el proceso?
- Pida con anticipación los empaques vacíos. Pueden usar útiles escolares (cuadernos, lápices, sacapuntas, gomas, etc.) y jugar a La papelería.
- Asigne un lugar a cada equipo para que pongan su tiendita y permítales decidir quién venderá (este rol se puede cambiar cada vez que se juegue). Pida que a cada producto le anoten su precio en un papelito. Sugiérales algunos precios para controlar que las sumas que hagan no pasen de ??, pero si lo hacen también permítalo.
- Observe la manera cómo deciden cuánto pagar por lo que compran, cómo juntan el dinero a pagar y cómo calculan el cambio que hay que dar. pautas para evaluar identifique quiénes aún necesitan material concreto o dibujos para hacer cálculos, invítelos a hacerlo de otra manera.
1.3. ¿Cómo apoyar?
- Pida que compren sólo dos cosas, luego pueden ir aumentando, o bien que disminuyan los precios.
- observe qué situaciones presentan mayor dificultad, de tal manera que pueda proporcionar a los estudiantes más oportunidades para trabajar con ellas.
1.4. ¿Cómo extender?
- Pida asignar precios de mayor valor.
- Realizar la actividad: ¿Cuánto me sobra? Pedir a los niños que observen con cuanto se paga por algun producto y representen las cantidades con sus monedas. Luego calculen cuanto les sobra.
2. Billetes de Colores
Estos billetes de colores de juguete para imprimir permited trabajar con tus alumnos el tema del dinero de una manera lúdica y divertida, el favorito de los niños es el juego de la "tiendita", colocando el precio a diferentes artículos, simulando que van a comprar, utilizando su dinero de juguete. Descarga en PDF completo de billetes listo para imprimir y recortar. Para mayor durabilidad podrían ser enmicados o plastificados.
3. Educación Financiera desde la Escuela
Sin lugar a dudas, las habilidades sociales relacionadas con las finanzas ayudarán a desarrollar una buena comprensión económica en los niños.
Los padres pueden exponer a sus hijos a dinero real y brindarles dirección y orientación para tomar decisiones financieras inteligentes desde la infancia.
De manera similar, las escuelas pueden introducir la educación financiera a los niños como una habilidad social inevitable para prepararlos para la edad adulta.
Para complementar el intento de los padres y maestros, hay muchas herramientas/cursos de aprendizaje digital disponibles en línea y fuera de línea. Esto también apoya la educación en el hogar y el plan de estudios es simple y atractivo. Las hojas de trabajo son las más básicas entre ellas.
La educación financiera, además de lidiar con el manejo del dinero, también consiste en educar a sus hijos sobre las habilidades organizativas, la tecnología relacionada con las finanzas y la atención a los detalles, el aprendizaje de la economía global y los derechos del consumidor.
Este conocimiento detallado puede hacer que un niño se vuelva muy hábil para manejar el dinero y la riqueza.