Princesas de Disney de papel para armar

Princesas de Disney de papel para armar. Vestidos de Papel para imprimir, recortar, armar y jugar. Princesas de Disney en papel. Ariel, Cenicienta, Bella, Blanca Nieves, Jasmine, Aurora, Sofía, Pocahontas, Rapunzel, Mérida.

Princesas Disney de Papel para Imprimir y Armar

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

La "ciencia" de las princesas Disney es lo que sucede cuando se fusiona el feminismo con el alarmismo de la salud pública (todo nos está matando, especialmente las cosas divertidas).

Se han dado a conocer los detalles de un risible "estudio" académico que ha generado titulares paranoicos como "Las princesas de Disney son malos modelos de conducta para las niñas" y "Esta es la última prueba de que las princesas de Disney están perjudicando a las niñas".

El estudio encuentra una correlación entre el comportamiento femenino y la afición por las princesas Disney. Pero, ¿en qué dirección va la causalidad? ¿Es más plausible que las niñas se sientan simplemente atraídas por las películas de princesas de Disney, o que ver "Cenicienta" reconfigura mágicamente tu cerebro?

El estudio no probó que las princesas Disney causaran cambios de comportamiento y no probó que los cambios que pudieran haber ocurrido fueran malos.

Las princesas Disney no convierten a los niños en mansos, pasivos y narcolépticos, como tampoco jugar a indios y vaqueros cuando estábamos en primer grado nos convirtió a mis amigos y a mí en limpiadores étnicos.

¿Qué aportan las princesas Disney a mis hijas pequeñas, de 4 y 8 años? Bueno, no mucho, supongo, a no ser que cuentes la alegría, el estímulo imaginativo, la risa, el encanto y niveles astronómicos de ternura. (Vale, esto último me beneficia a mí, no a ellas).

Las niñas tienen un cesto de mimbre lleno de vestidos azul hielo, fundas brillantes de sirena acuática y vestidos de baile dorados. Tienen muñecas, libros para colorear, pegatinas, rompecabezas. Todo es muy divertido.

Puede que los alarmistas de las princesas de Disney nunca perdonen a Blancanieves por cantar "Algún día vendrá mi príncipe" (hace 79 años) o a la Bella Durmiente por ser la víctima de coma más prominente del mundo (hace 57 años), pero las princesas de Disney de hoy en día están matando bestias alegremente, golpeando a los intrusos con sartenes y construyendo áticos de hielo fabulosamente independientes.

En cualquier caso, Blancanieves consiguió utilizar su ingenio para sobrevivir sola en un bosque, tomar decisiones inteligentes sobre la amistad y asegurarse un empleo remunerado. "La Bella Durmiente" no es una celebración de la pasividad, sino una útil advertencia para no contar pollos sin empollar: sus problemas se deben a que esas tres hadas tontas celebraron su cumpleaños demasiado pronto.

Son lecciones que estoy deseando señalar a mis hijas, pero todavía no, porque no les importa. Hoy en día lo único que les importa son los vestidos bonitos, los reinos mágicos en sus mentes, las técnicas avanzadas de giro que a menudo conducen a lamentables caídas (seguidas de risas) en la alfombra.

El poder de las princesas Disney es el poder de las chicas, y ellas tienen muchísimo poder.

A las niñas les gusta jugar para no aburrirse, especialmente durante los períodos vacaciones o aislamento. Para jugar las niñas suelen utilizar muñecas compradas pero es una buena idea invertir el tiempo en hacer sus propios juguetes como manualidades. Con estas muñecas imprimibles de papel las niñas podrán armar a sus princesas de Disney favoritas como un pasatiempo, con todos los beneficios de dedicarse a una actividad manual, como la práctica de la motricidad fina, el uso de materiales escolares, como la tijera, y el pegamento, y el ejercicio de la paciencia y la perseverancia, con la meta de tener listo un juguete propio con el que luego, como bono, también podrán usar para jugar. El documento contiene una hoja de tamaño A4 y en formato pdf [Documento en PDF] que contiene la 10 diferentes princesas de papel para imprimir, recortar, doblar y pegar.

Imagen: princesas para armar terminadas