Tejido con Papel Colorido

Tejido con Papel Colorido. Actividades de entrelazado para trabajar la motricidad fina. 8 Plantillas para hacer entrelazado. Dibujos para cortar y entretejer. Ejercicios de Maduración de Destreza Manual. Ejercicios realizar entrelazados. Actividad para mejorar la motricidad de los niños. Ejercicios de motricidad fina para kinder. Ejercicios preparatorios para tener buena letra. Trabajo de coordinación mano-ojo para preescolar.

Tejido con Papel Colorido PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Esta técnica permite el dominio y precisión de los movimientos de la mano y la coordinación viso-motriz.

La motricidad fina se relaciona con los movimientos coordinados entre ojos y especialmente las manos, por eso tiene gran importancia la estimulación de la grafomotricidad que prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.

El tejido con papel es una forma sencilla y económica de enseñar a los niños pequeños los conceptos básicos del tejido. Esta puede ser una habilidad difícil de enseñar (y aprender), pero comenzar con algunos consejos simples ayudará a su joven artista a tener éxito.

1. Tejido con Papel

Arte, nivel: Preescolar

Materiales necesitados:

  • Cartulina o papel de colores con diseños y ranuras cortadas transversalmente
  • Tiras de Cartulina de colores
  • Pegante de barra
  • Tijeras

Habilidades: Patrones, motricidad fina

Demostraremos cómo tejer las tiras de papel a través del "telar" de cartulina. Como expansión, los niños pueden crear sus propios "telares" con hendiduras rectas u onduladas para crear diferentes efectos con su tejido. Las barras de pegamento se pueden usar para fijar los extremos de las tiras para evitar que el tejido se deshaga.

Entrelazado con Papel de Colores

1.1. Tiras de papel

Querrás prepararte para esto cortando algunas tiras rectas de papel. Si bien puede tejer prácticamente cualquier cosa, para una primera experiencia de tejido es mejor comenzar con piezas rectas y uniformes. Córtelos en una variedad de anchos. Córtelos para que tengan el largo suficiente para cubrir toda el área de las plantillas.

Recomiendo proporcionar estas tiras ya cortadas. Si tienen bordes dentados o no son bordes rectos, puede hacer que el proceso sea mucho más difícil. Elimine esa frustración proporcionando tiras rectas y uniformes.

1.2. Tejiendo tiras de papel

Recomiendo trabajar con al menos dos colores para que haya un contraste definido en el patrón que los niños puedan ver desarrollarse mientras trabajan. Comience con una tira larga tejiendo por debajo, por encima, por debajo de cada una de las tiras de la plantilla base.

Empuje la tira delgada hacia abajo hasta la parte inferior del tejido. Si su artista tiene dificultades para mantener la tira empujada hacia abajo, agregue un toque de pegamento en cualquiera de los extremos con una barra de pegamento. Toma otra tira y comienza a tejerla en el patrón opuesto. Si la primera tira comenzó debajo de esta, la siguiente debe ir por arriba. Trate de verificar el trabajo de los niños antes de continuar. Aquí es donde "captan" el patrón. Si aún no le han captado, ayúdelos antes de que hayan invertido demasiado tiempo.

1.3. Enseñar a tejer se trata realmente de enseñar patrones

Tejer tiene que ver con notar y crear el patrón que va arriba y debajo. Las tiras se alternan comenzando "debajo" o "arriba" la hoja de papel base. A medida que las tiras se tejen, suben y bajan, por encima y por debajo de la base de tejido.

Es mucho a lo que los niños deben prestar atención mientras trabajan en las habilidades motoras finas y en la logística. Pero cuando lo entienden, ¡realmente lo entienden! ¡Este simple proyecto de tejido de papel usa materiales súper simples y los convierte en una obra de arte audaz!

Ayuda a tus niños a su desarrollo de habilidades motoras finas con este conjunto de plantillas recortables listas para que sus niños practique una habilidad preescolar fundamental. Con 8 plantillas [Documento en PDF] únicas y atractivas, este conjunto admite horas de entretenimiento tranquilo y brinda a los padres materiales que necesitan para crear experiencias de aprendizaje lúdicas e individualizadas. Hay varias oportunidades para mejorar las habilidades motoras finas y hacer que aprender sea una maravilla.