Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Esta técnica permite el dominio y precisión de los movimientos de la mano y la coordinación viso-motriz.
La motricidad fina se relaciona con los movimientos coordinados entre ojos y especialmente las manos, por eso tiene gran importancia la estimulación de la grafomotricidad que prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.
El tejido con papel es una forma sencilla y económica de enseñar a los niños pequeños los conceptos básicos del tejido. Esta puede ser una habilidad difícil de enseñar (y aprender), pero comenzar con algunos consejos simples ayudará a su joven artista a tener éxito.
Arte, nivel: Preescolar
Materiales necesitados:
Habilidades: Patrones, motricidad fina
Demostraremos cómo tejer las tiras de papel a través del "telar" de cartulina. Como expansión, los niños pueden crear sus propios "telares" con hendiduras rectas u onduladas para crear diferentes efectos con su tejido. Las barras de pegamento se pueden usar para fijar los extremos de las tiras para evitar que el tejido se deshaga.
Querrás prepararte para esto cortando algunas tiras rectas de papel. Si bien puede tejer prácticamente cualquier cosa, para una primera experiencia de tejido es mejor comenzar con piezas rectas y uniformes. Córtelos en una variedad de anchos. Córtelos para que tengan el largo suficiente para cubrir toda el área de las plantillas.
Recomiendo proporcionar estas tiras ya cortadas. Si tienen bordes dentados o no son bordes rectos, puede hacer que el proceso sea mucho más difícil. Elimine esa frustración proporcionando tiras rectas y uniformes.
Recomiendo trabajar con al menos dos colores para que haya un contraste definido en el patrón que los niños puedan ver desarrollarse mientras trabajan. Comience con una tira larga tejiendo por debajo, por encima, por debajo de cada una de las tiras de la plantilla base.
Empuje la tira delgada hacia abajo hasta la parte inferior del tejido. Si su artista tiene dificultades para mantener la tira empujada hacia abajo, agregue un toque de pegamento en cualquiera de los extremos con una barra de pegamento. Toma otra tira y comienza a tejerla en el patrón opuesto. Si la primera tira comenzó debajo de esta, la siguiente debe ir por arriba. Trate de verificar el trabajo de los niños antes de continuar. Aquí es donde "captan" el patrón. Si aún no le han captado, ayúdelos antes de que hayan invertido demasiado tiempo.
Tejer tiene que ver con notar y crear el patrón que va arriba y debajo. Las tiras se alternan comenzando "debajo" o "arriba" la hoja de papel base. A medida que las tiras se tejen, suben y bajan, por encima y por debajo de la base de tejido.
Es mucho a lo que los niños deben prestar atención mientras trabajan en las habilidades motoras finas y en la logística. Pero cuando lo entienden, ¡realmente lo entienden! ¡Este simple proyecto de tejido de papel usa materiales súper simples y los convierte en una obra de arte audaz!
Ayuda a tus niños a su desarrollo de habilidades motoras finas con este conjunto de plantillas recortables listas para que sus niños practique una habilidad preescolar fundamental. Con 8 plantillas únicas y atractivas, este conjunto admite horas de entretenimiento tranquilo y brinda a los padres materiales que necesitan para crear experiencias de aprendizaje lúdicas e individualizadas. Hay varias oportunidades para mejorar las habilidades motoras finas y hacer que aprender sea una maravilla.