Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Uno de los beneficios más importantes es que los estudiantes pueden practicar varias preguntas basadas en dinero a través de hojas de trabajo para contar dinero. Dado que estas preguntas vienen en varios formatos, como llenar los espacios en blanco, emparejar, unir con líneas, o encerrar las respuesta correcta, colorear monedas y billetes, los estudiantes pueden explorar el dinero de una manera divertida e interesante. Las hojas de trabajo para contar el vuelto al hacer una venta brindan a los niños una manera para practicar lo que significa el número de monedas y billetes y aprender el truco de ir completando con el dinero disponible hasta alcanzar el valor entregado por el comprador, y de esta manera NO NECESITAR HACER UNA RESTA.
Estas hojas de trabajo ayudan a los niños a resolver mentalmente cómo se puede dar un cambio o vuelto coloreando el dinero propio que se entrega, tal cual lo haría alguien que va dando vuelto cuando le pagan con billetes de alta denominación.
Como adulto, hay muy pocas cosas más emocionantes que contar dinero (especialmente cuando es tuyo). El manejo de las finanzas en su mayoría será extraño para los niños a pesar de que es una habilidad social necesaria. Por lo tanto, hemos presentado estas Hojas de trabajo para contar dinero para que su hijo pueda dar el primer paso hacia la educación financiera.
Con la práctica constante y las herramientas de aprendizaje adecuadas, como estas hojas de trabajo de matemáticas, los niños pronto superarán cualquier temor que tengan de resolver problemas de matemáticas. A medida que los niños progresan, se vuelven más conscientes de diferentes conceptos; incluido el dinero. Estas hojas de trabajo son una forma increíble de presentarles el dinero, al mismo tiempo que les enseñan matemáticas. Los niños entenderán cómo los centavos se pueden convertir en dólares o pesos y cuánto dinero necesitarán para comprar sus juguetes favoritos o dulces en la tienda. No detenga sus lecciones aquí y haga que sus hijos practiquen contando dinero cuando esté en el supermercado o salga a cenar.
Comprender el dinero no es solo una habilidad matemática, sino una habilidad primaria para la vida. Las hojas de trabajo de dinero introducen el concepto de dinero, lo que ayuda a los estudiantes a familiarizarse con las diferentes monedas y su valor. Estas hojas de trabajo ayudan a los estudiantes a contar dinero, lo que requiere fluidez en las operaciones aritméticas básicas y las formas de convertir monedas.
La retroalimentación inmediata es una pieza clave para garantizar un aprendizaje fluido. La retroalimentación inmediata, y la posibilidad de corregir cualquier error en el mismo momento en que e detectado, es muy efectiva cuando no tenemos un maestro o tutor presente en cada momento, por ejemplo en aulas con muchos alumnos.
Promueve la autonomía y el autoaprendizaje. Es el estudiante quien maneja y corrige el momento en que surge una duda, haciendo que el ritmo de aprendizaje sea más adaptable a cada individuo, el aprendizaje es más personalizado.
La retroalimentación puede ser un motivador muy poderoso elemento para promover objetivos personales y superar las siguientes tareas.
En el caso de nuestras hojas , el proceso de ir coloreando monedas y billetes puede ser verificado contando el dinero coloreado y haciendo la suma con el valor del artículo comprado, para comprobar que es igual al valor entregado. Además un segundo mecanismo de retroalimentación de estas hojas es que las páginas impares tienen el mismo patrón respuestas que las páginas pares, aun cuando los valores y monedas sean diferentes. Esto permite que si un mismo alumno realiza dos hojas seguidas podrá revisar su trabajo en ambas y comparar que las líneas que trazó sean idénticas.
Otra estrategia es dar una hoja impar a un estudiante y otra par a otro estudiante. Así al terminar el trabajo ambos, podrán revisarse entre ellos. Y facilitar el trabajo a la maestra.
Adicionalmente, la maestra podría pedir a los niños que anoten en números la cantidad de dinero que se entregó para hacer la compra y la cantidad de dinero que se dió de cambio o vuelto.