Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Estas sencillas prácticas de recortar son excelentes para ayudar a los niños pequeños y a los niños con retrasos en la motricidad fina a aprender a cortar papel y mover las tijeras por el papel, cuando tienen las partes recortadas pueden guiarse con el modelo armado para pegarlas en los sitios adecuados y formar el animal u objeto sugerido.
Cuando empiezo a enseñar a los niños cómo usar las tijeras, empiezo cortando, simplemente acostumbrándome a ese movimiento de agarrar, abrir y cerrar las tijeras.
Pero, por lo general, no basta con que los niños corten una tira de papel. ¡Necesitan algo más interesante, algo que dé un propósito a su arduo trabajo!
Después de todo, a medida que los niños aprenden a usar las tijeras, aprenden a integrar y coordinar una serie compleja de acciones: agarrar las tijeras correctamente, colocarlas en el papel, abrirlas y cerrarlas, estabilizar el papel con la mano no dominante, mover las tijeras hacia adelante a través del papel y, finalmente, siguiendo una línea de corte con sus tijeras. Eso es algo bastante complejo!
Las frutas son imprescindibles en cualquier cocina, bueno, o en una tienda de comestibles, ¿verdad? ¡Incluso si solo estamos jugando en la tiendita! También son parte fundamental de cualquier plato del buen comer. Por supuesto, hay muchos hermosos juguetes de madera o suaves hechos en forma de frutas, ¡pero las manualidades de papel en 3D son igual de buenas! Si te encanta el bricolaje, intenta hacer estas frutas de papel usando plantillas . Estas jugosas frutas complementarán a la perfección cualquier juego, ¡e incluso decorarán la habitación de los niños!
¿Qué tal hacer frutas de papel como manzana, pera, plátano, piña, kiwi, limón, sandía, fresa, frambuesa y mora? Esta lista podría seguir y seguir.
Herramientas y materiales, necesitará:
Para hacer frutas con papel, imprima y recorte las plantillas, luego doble a lo largo de las líneas punteadas. Y luego, pegue todas las pestañas. Lo más difícil es pegar la última parte que cubre la fruta. Puede que le resulte más fácil usar cinta adhesiva de doble lado. Si usa cinta, el proceso será un poco más fácil.
Los niños mayores seguramente se las arreglarán solos y los más pequeños necesitarán la ayuda de un adulto. Por conveniencia, se muestran los modelos completos, por lo que es más fácil imaginar cómo deberían verse las frutas después de pegar.