Plantilla imprimible para atar zapatos
Plantilla imprimible para atar zapatos. Cómo aprender a amarrar agujetas. Material para aprender a amarrarse los cordones. Técnica para aprender a amarrar agujetas. Cómo hacer un zapato de cartón para aprender amarrar agujetas. Plantilla para atar agujetas PDF. Plantilla de zapatos de color. Cómo recortar zapatos de cartón. Moldes de zapatillas.
Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Primero, asegúrese de que su niño esté listo para atarse los cordones de los zapatos. Los niños desarrollan habilidades motoras finas a su propio ritmo, y existe un amplio rango de edad de preparación, desde los preescolares alrededor de los 4 años hasta los años de escuela primaria de 8 a 9 años. ¡Es perfectamente normal usar zapatos con velcro hasta que el niño esté listo!
En segundo lugar, asegúrese de que USTED esté listo. Los padres pueden frustrarse fácilmente con los cordones de los zapatos flojos y, a menudo, se desaniman cuando su niño parece no estar interesado en aprender esta difícil habilidad. Recuerde, manténgase POSITIVO y encuentre formas simples de describir el proceso de atarse los zapatos.
Finalmente, modele paciencia y persistencia para sus niños. ¡Mantenlo divertido! Como cualquier nueva habilidad, aprender a atarse los zapatos lleva tiempo.
1. Cómo atar zapatos de cartón?
Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto.
¡Esta manualidad de cartón para atar zapatos es una forma muy divertida para que los niños aprendan a atarse los zapatos! Pueden descargar la plantilla imprimible.
Los niños pueden personalizar sus zapatos como quieren! Pueden elegir los colores que quieran para hacer los zapatos e incluso agregar brillo, botones o pompones para adornos adicionales. También puedes crear tu propio diseño usando el contorno como tu forma y dibujando tu propio zapato.
2. Materiales para hacer un juego de atado de zapatos de cartulina
- Materiales para colorear (marcadores, crayones, lápices de colores)
- Cordones de zapatos (aproximadamente 70 cm de largo)
- Perforadora: también puede usar tijeras resistentes, o un destornillador para hacer los agujeros (solo adultos)
- Cartón delgado: de una caja de cereales o bocadillos
- Pegamento en barra
- Plantilla de zapatos
3. Instrucciones para hacer los zapatos
- Imprime la plantilla del zapato que desees.
- Colorea la plantilla del zapato. ¡Los niños pueden colorear o agregar diseños a los zapatos y hacerlos únicos también!
- En un trozo de cartón delgado, trace la forma del zapato y luego recórtelo. También puedes pegar la plantilla del zapato al cartón y recortarla.
- Pegue la plantilla del zapato al cartón o papel cascarón. Este zapatito también puede ser hecho de foami o fieltro.
- Perfore los agujeros para los cordones de los zapatos. Es posible que necesite usar una perforadora para agujeros resistente o un adulto puede ayudar a crear un agujero haciendo una marca X dentro de cada punto del agujero con la punta de la tijera o usando un destornillador.
- Puede ponerle números para que el niño sepa en dónde meter la agujeta.
- Pida a los niños que pasen los cordones de los zapatos por los agujeros.
¡Sus zapatos están completos y listos para que los niños comiencen a practicar sus habilidades para atarse los zapatos!
4. Otras maneras de enseñar a atar zapatos
- Antes enséñale a hacer trenzas de cabello para mejorar la motricidad de sus dedos.
- Coloca una cinta gruesa y larga en su cintura. Ponerse detrás del niño y enséñale a hacer los lazos, mencionando el procedimiento, así él tendrá la manera de ver cómo se hace el nudo desde su perspectiva. Cuando logre hacerlo entonces se hace lo mismo con las agujetas del zapato.
- Haciendo lazos y corbatas al perrito o mascota de la familia
- Que tus niños se quiten su zapatito y lo coloquen en una cajita de kleenex con los huecos pre-perforados.
- Enseñándole con los zapatos puestos y que vaya viendo paso a paso.
5. Cómo hacer el lazo
Cómo atarse los cordones de los zapatos con el método de las orejas de conejo. Hay una variedad de maneras de enseñarle a su niño cómo atarse los zapatos. Pero la forma más genial sin duda involucra orejas de conejo.
- Paso 1. Tome un cordón en cada mano.
- Paso 2. Cruza los cordones hasta la mitad, colocando el cordón rojo sobre el cordón azul.
- Paso 3. Introduce el extremo del cordón rojo a través del agujero del conejito, colocándolo sobre el cordón azul.
- Paso 4. Sostenga el extremo de cada cordón y tire con fuerza.
- Paso 5. Haga una oreja de conejo haciendo un pequeño lazo con la puntilla roja. La oreja de conejo necesita una cola larga.
- Paso 6. Ahora haga una oreja de conejo con el cordón azul. También necesita una cola larga.
- Paso 7. Cruza las orejas de conejo, colocando el lazo rojo sobre el medio del lazo azul.
- Paso 8. Introduce la oreja de conejo azul en el agujero del conejo cruzando el lazo rojo.
- Paso 9. Mantenga los dedos dentro de las orejas de conejo, luego sosténgalos con fuerza y tire.
- Opcional. Haga un nudo simple para dar más seguridad.
¡Ya te has atado los zapatos!
6. Cuento para Atar Zapatos
Similar a lo anterior, existe un cuento que se va contando mientras se atan las agujetas... "Había una vez un conejo que perdió su zanahoria y la busco y busco, levanto sus orejas (y se hace la forma de la orejas con las cintas) y busco de un lado y del otro y no la encontró (aquí se hace el primer nudo), entonces busco debajo de un puente (y se sigue la otra maniobra) y tampoco la encontró (se hace un nudo) y entonces busco de un lado y del otro hasta que por fin apareció y se termina de abrochar".
Aquí la clave es la práctica con los niños, la maestra lo hace primero y luego permite que el lo haga el niño y así cada vez que se trate de atar. Es importante que el niño lo hagan por si mismo, sin intervención de las maestras para que los niños tengan oportunidad de practicar con supervisión.
El documento contiene varias plantillas de zapatos, unas con solapas similares a las de los zapatos reales, recomendamos usas esas o las que tienen marcada una línea de corte que corre verticalmente entre los agujeros del zapato, para que los niños puedan pasar los cordones de una manera más realista. Todas las plantillas incluidas se pueden colorear al gusto del niño y decorar de otras maneras personalizadas.