Planitillas para Recortar y Armar Dinosaurios

Planitillas para Recortar y Formar Dinosaurios. Hojas para Practicar Recortar. Moldes para cortar y armar tiranosaurio rex. Dibujos para que mi hijo aprenda a recortar. Actividad para trabajar el recortado y el buen uso de las tijeras. Ejercicios para mejorar la motricidad fina de los niños. ¿Cómo hago un dinosaurio?

Dinosaurios para Recortar y Armar

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Estas sencillas prácticas de recortar son excelentes para ayudar a los niños pequeños y a los niños con retrasos en la motricidad fina a aprender a cortar papel y mover las tijeras por el papel, cuando tienen las partes recortadas pueden guiarse con el modelo armado para pegarlas en los sitios adecuados y formar el animal u objeto sugerido.

Cuando empiezo a enseñar a los niños cómo usar las tijeras, empiezo cortando, simplemente acostumbrándome a ese movimiento de agarrar, abrir y cerrar las tijeras.

Pero, por lo general, no basta con que los niños corten una tira de papel. ¡Necesitan algo más interesante, algo que dé un propósito a su arduo trabajo!

Después de todo, a medida que los niños aprenden a usar las tijeras, aprenden a integrar y coordinar una serie compleja de acciones: agarrar las tijeras correctamente, colocarlas en el papel, abrirlas y cerrarlas, estabilizar el papel con la mano no dominante, mover las tijeras hacia adelante a través del papel y, finalmente, siguiendo una línea de corte con sus tijeras. Eso es algo bastante complejo!

Corta y pega el papel de un lindo dinosaurio. Hoja de trabajo con acertijo educativo divertido. Juego de arte infantil. Página de actividades de manualidades para niños. Crea juguetes tú mismo. Decoración de fiesta de cumpleaños.

Hojas de trabajo Cortar y pegar y dinosaurios. Con a ellas, el niño creará sus propios dinosaurios espaciales. Se pueden utilizar en la escuela o en el preescolar. También lo recomiendo para jugar en casa, cuando los niños están aburridos y necesitan actividades creativas durante tiempos aburridos. Los dinosaurios se pueden usar para divertirse y aprender. También es muy divertido cuando se cortan y pegan.

1. ¿Qué necesito para hacer un dinosaurio?

  • moldes de los dinos
  • tijeras
  • pegamento
  • materiales opcionales para la decoración, p. ej., plastilina, papel tisú, pinturas

Los niños mayores seguramente se las arreglarán solos y los más pequeños necesitarán la ayuda de un adulto. Por conveniencia, se muestran los modelos completos, por lo que es más fácil imaginar cómo debería verse un dinosaurio después de pegar.

Los dinosaurios se pueden usar para divertirse, construir escenas o crear un modelo. Luego serán útiles materiales adicionales, como cartón, papel de seda, plastilina, pinturas de las que se harán árboles, montañas, agua, etc. Los dinosaurios deben presentarse en su entorno natural, entre árboles y arbustos, volcanes, lagos - así el modelo será más realista. Vale la pena imprimir las plantillas en papel de buena calidad y usar pegamento mágico, gracias a lo cual los animales quedarán más estéticos después del secado.

2. Corta y pega los dinosaurios

Cada dinosaurio es diferente, por lo que las plantillas serán divertidas [Documento en PDF] durante algún tiempo. Crear animales prehistóricos es una gran oportunidad para hablar sobre por qué los dinosaurios se extinguieron, cómo era el mundo antes de que aparecieran los humanos. Se pueden hacer varias hipótesis sobre la extinción de los dinosaurios, además de explicar cuántos años tiene la Tierra y cuántos períodos ha sobrevivido. Una gran oportunidad para aprender sobre la prehistoria.

Los dinosaurios son prácticamente un tema interminable de actividades y juegos, y las fichas de trabajo descargables los diversificarán. ¡Te deseo mucha diversión con los dinosaurios!