Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Estas sencillas prácticas de recortar para principiantes son excelentes para ayudar a los niños pequeños y a los niños con retrasos en la motricidad fina a aprender a cortar papel y mover las tijeras por el papel.
Estas hojas de trabajo navideñas con las Barbas de Papá Noel con gorros de diferentes colores será útil para niños en edad preescolar y de primaria, especialmente aquellos en el rango de 3 a 8 años. Aquí tienes una descripción detallada de en qué consiste y cómo podría ser beneficioso:
Hoja de Trabajo:
Variedad de Colores:
Cortes de Diferentes Formas:
Desarrollo de Habilidad de Corte:
Uso como Adorno:
Inclusión en Actividades Navideñas:
Inclusión en Educación en el Hogar:
Este recurso no solo proporciona una actividad divertida para los niños durante la temporada navideña, sino que también contribuye al desarrollo de habilidades clave para su crecimiento. Desde habilidades motoras hasta creatividad y reconocimiento de colores, estas hojas de trabajo ofrecen una experiencia educativa integral y entretenida.
Cuando empiezo a enseñar a los niños cómo usar las tijeras, empiezo cortando, simplemente acostumbrándome a ese movimiento de agarrar, abrir y cerrar las tijeras.
Pero, por lo general, no basta con que los niños corten una tira de papel. ¡Necesitan algo más interesante, algo que dé un propósito a su arduo trabajo!
Después de todo, a medida que los niños aprenden a usar las tijeras, aprenden a integrar y coordinar una serie compleja de acciones: agarrar las tijeras correctamente, colocarlas en el papel, abrirlas y cerrarlas, estabilizar el papel con la mano no dominante, mover las tijeras hacia adelante a través del papel y, finalmente, siguiendo una línea de corte con sus tijeras. Eso es algo bastante complejo!
A medida que comenzamos con la acción básica de agarrar, abrir y cerrar las tijeras (y avanzar gradualmente para mover las tijeras a través del papel), puede ayudar a mostrarles a los niños que todo ese cortar y cortar tiene un propósito claro. Por eso, utilizo la siguiente estrategia para mantener a los niños motivados e interesados en las primeras actividades de las tijeras.