Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
El Juego 24 es un juego de cartas aritmético con el objetivo es encontrar una manera de manipular cuatro enteros para que el resultado final sea 24. Por ejemplo, para la tarjeta con los números 4, 7, 8, 8, una posible solución es (7 - (8 ÷ 8)) × 4 = 24. La aritmética mental y el pensamiento rápido son habilidades necesarias para un juego competitivo.
Aunque se puede jugar de manera informal, el juego fue organizado y operado dentro de África del Sur en una serie de torneos interescolares que abarcó regiones geográficas cada vez mayores.
El juego viene con muchas tarjetas. Cada tarjeta también tiene un símbolo central que denota su nivel de dificultad. El objetivo del juego es ser la primera persona en tocar la tarjeta y explicar cómo hacer 24 con los cuatro números en esa tarjeta. Puedes sumar, restar, multiplicar o dividir. Debe usar los cuatro números, pero use cada número solo una vez.
Entonces, ¿qué hace que el juego 24 trascienda las tarjetas de memoria tradicionales? El juego viene con una inherente presión para ser rápido con las respuestas mientras compites con otras personas para ser el primero en alcanzar una solución. Lo más importante es que tiene un lado creativo; dados los cuatro números, puedes elegir cómo llegar a 24 (la mayoría de las tarjetas tienen más de una forma de alcanzar la respuesta). Saber que la respuesta es siempre 24 alivia la típica ansiedad matemática por obtener la respuesta correcta, y en cambio pone énfasis en el proceso y los patrones.
La versión original de 24 se juega con una baraja ordinaria de cartas con las cartas con caras eliminadas. Se considera que los ases tienen el valor 1 y el juego básico procede con 4 cartas repartidas y el primer jugador que pueda alcanzar el número 24 exactamente usando solo las operaciones permitidas (suma, resta, multiplicación, división y paréntesis) gana la mano. Algunas modalidades de juego avanzadas permiten la exponenciación, raíces, logaritmos y otras operaciones.
Todos los jugadores destapan simultáneamente su primera carta. Luego intentan calcular "24" usando suma, resta, multiplicación y división (+, -, *, /) con las cuatro cartas destapadas.
Para juegos cortos de 24, una vez que se gana una mano, las cartas van al jugador que ganó. Si todos se dan por vencidos, las cartas se colocan de nuevo en la baraja. El juego termina cuando el mazo está agotado y el jugador con más cartas gana.
Los juegos más largos de 24 proceden repartiendo primero las cartas a los jugadores, cada uno de los cuales contribuye a cada conjunto de cartas expuestas. Un jugador que resuelve un set toma sus cartas y las devuelve a su mano, como en el juego Guerras de Cartas. Los jugadores son eliminados cuando ya no tienen ninguna carta.
Otra modalidad consiste en que si algún jugador piensa que ha conseguido 24, pone su mano sobre la mesa. También puede ponerla sobre la mesa para engañar a otros jugadores y hacerles creer que tienen la solución. Después de que tres jugadores hayan puesto su mano, el jugador restante debe elegir a uno de los tres jugadores para dar la solución. Si el jugador elegido responde correctamente, el jugador restante toma las cuatro cartas y las coloca en la parte inferior de su mazo de robo. Si el jugador elegido no tiene solución o responde incorrectamente, debe tomar las cuatro cartas y ponerlas en la parte inferior de su mazo de robo. El juego termina cuando un jugador agota su mazo de robar. Si ningún jugador puede encontrar una solución (algunas combinaciones de cartas regulares no pueden formar 24), todos pueden acordar devolver sus respectivas cartas, reorganizarlas y robar una nueva carta de su mazo de robo. El juego termina cuando un jugador agota su mazo de robar.
El juego 24 fue pensado y se jugó principalmente en escenarios de torneos, que van desde la escuela hasta niveles internacionales.
Los competidores se distribuyen inicialmente en mesas de cuatro, cada una con su propio juez. El juego se juega en rondas, con los participantes compitiendo por puntos. Los puntos se obtienen resolviendo cartas, con uno, dos o tres puntos asignados a cartas de dificultad creciente. Después de declarar una solución a una tarjeta, si un participante no puede dar una solución correcta o legal, sus puntos se deducirán de acuerdo con la dificultad. Las rondas continúan durante un período de tiempo predefinido, al final del cual los puntos se cuentan y los ganadores continúan.
En los niveles más altos de competencia, generalmente no habría casi demora entre la colocación de una tarjeta y la reclamación de un participante. Debido a que solo se puede hacer un número finito de tarjetas, los participantes pueden dar soluciones de memoria. Además, los participantes podrían explotar la pequeña demora entre reclamar una tarjeta y dar su solución, para encontrar la solución.
Usa estas tarjetas gratis. Contiene sets de 4 números con la garantía de que sí tienen alguna solución. Las tarjetas rojizas son las que menos soluciones tienen, mientras que las verdes son las que más soluciones tienen. Estas hojas contienen las pequeñas tarjetas para imprimir y recortar gratis en un archivo PDF .