Detective Pikachu Juego de Sumas

Juegos Matemáticos de Detective Pikachu. Acertijo de Sumas y Restas para Imprimir. Juegos de Sumas. Ejercicios de sumas y restas combinadas para niños de primaria. Ejercicios de matemáticas con sumas y restas. Ejercicios divertidos de sumas y resta de dos cifras. Trabajar las sumas y restas. Sumas divertidas para imprimir.

Detective Pikachu Juego de Sumas

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. Explicación

¿Cómo practicar sumas de una manera divertida? Para estas hojas de trabajo, eres un detective experto que intenta descubrir el valor secreto escondido en la bóveda de la ciudad. Afortunadamente, no necesitas abrirla para conocer el valor, has descubierto un patrón en los números: las casas de la izquierda contribuyen con sus valores a las casas de la derecha. Una casa a la derecha contiene la suma de las dos casas a la izquierda. ¡Recorre la ciudad sumando y restando los valores de las casas para descubrir el valor en la bóveda!

El archivo tiene 10 acertijos de ciudad, el niño debe encontrar las casas para las cuales puede calcular fácilmente el valor y usar esos valores para progresar metódicamente hasta alcanzar la bóveda y encontrar su valor. Algunas veces el estudiante necesitará calcular un valor sumando, otras restando. Los números van del 0 al 20. Cada hoja de trabajo requiere entre 30 y 50 cálculos.

El documento contiene 10 páginas, las páginas a y b comparten el mismo resultado oculto, pero la distribución de las casas y los valores son diferentes. Entonces, si las páginas a y b se asignan a diferentes niños, ellos pueden verificar los resultados de cada uno comparándolos, como un juego. Esto les permite jugar y aprender por su cuenta, sin la necesidad de que un adulto revise las operaciones. Si los cálculos difieren, al menos un estudiante está equivocado, los estudiantes deben volver a verificar su investigación.

Los cuadernillos están en formato PDF [Documento en PDF]. Esta es una actividad de lápiz y papel que no requiere preparación. En estos juegos individuales para segundo y tercer grado el niño solamente necesita las hojas impresas y un lápiz. El estudiante debe ir escribiendo las pistas que va descubriendo en las casitas.

2. Aplicación

Estos juegos pueden ser utilizados en una variedad de escenarios, para practicar las tablas de sumas, en lugar de ejercicios de sumas para completar:

Tarea

Este juego es ideal como la tarea. Es una divertida alternativa a la tarea regular y los padres pueden ayudar en el juego de sus hijos, aunque los niños podrán guiarse y autocorregirse solos al verificar si la palabra secreta encontrada tiene sentido o no. Es muy popular entre los niños y los padres.

Quién termina más rápido

Se pueden repartir hojas idénticas a todos los estudiantes de la clase y hacer una competencia de velocidad, con premios, para los estudiantes que descubran las palabras secretas primeros.

Actividad Extra

El juego es una actividad perfecta para aquellos niños que terminan su trabajo temprano y se quedan sin tener qué hacer. Se puede imprimir y conservar en una caja de juegos o en un estante donde los niños puedan acceder a ella cuando terminen su trabajo.

Enseñanza entre Pares

Estos juegos imprimibles son una gran actividad que los estudiantes pueden utilizar para ayudar a los demás. Haz parejas de un estudiante más lento con un estudiante más rápido para que los estudiantes puedan enseñarse el uno al otro.

Estudiantes como Maestros

Una actividad que realmente vale la pena es que algunos niños aprendan el juego y luego enseñen a otros. Enseñar a otros cómo jugar es una gran actividad de comunicación.