Patrones Lógicos de Figuras Geométricas

40 hojas únicas con ejercicios para indicar cuál es la figura geométrica que sigue. Figuras con Secuencias Lógicas. Actividad para trabajar figuras geométricas que permite la autocorreccion o corrección entre pares. Hojas de repaso de figuras geométricas. Hojas para mejorar la atención y la concentración. Cuadernillo con fichas para identificar secuencias lógicas. Actividades de figuras geométricas para primer grado.

Imagen: patrones logicos figuras geometricas

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. Explicación

Una habilidad de desarrollo importante para los niños en edad preescolar es la capacidad de reconocer y completar patrones. Este conjunto de hojas de trabajo para preescolares está dedicado a ayudar a los niños a aprender y practicar el reconocimiento de patrones al completar los patrones ellos mismos. Tenemos una variedad de hojas de trabajo de patrones imprimibles para niños en edad preescolar que varían de fáciles a difíciles y vienen en color pero están diseñadas también para ser impresas en blanco y negro.

Con estas hojas gratuitas de trabajo de razonamiento matemático para preescolar y jardín de infantes, los estudiantes terminan los patrones en cada fila. Ellos deben seguir las secuencias. Luego haría que los estudiantes coloreen el patrón también, pero depende de usted. Esto se puede usar en cualquier momento, pero ya que incluye figuras geométricas, lo uso junto con el tema de identificación de formas y figuras. ¡Que se diviertan!

En cada hoja el niño tendrá 10 ejercicios de reconocimiento de patrones en secuencias. Cada hoja tiene 10 pequeños ejercicios y las respuestas de las hojas impares son las mismas que las de las hojas pares. Así, si a un estudiante se le da la página 1 y a otro la página 2, luego en clase podrán comparar sus respuestas y corregirse entre ellos. Otro posible modo de uso es permitir que un mismo niño resuelva ambas hojas, y él mismo pueda autocorregirse.

Es necesario descargar e imprimir las hojas y utilizar lápices de colores para ir dibujando las figuras correspondientes y luego pintarlas si desean. Utiliza este enlace para descargar el PDF [Documento en PDF] para imprimir los ejercicios para trabajar este tema. Puede descargarlo para su computadora e imprimir las fichas de forma gratuita. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.