Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
¿Cómo practicar los números decimales de una manera divertida? Resuelve estos puzzles de unir con líneas. Crea la llave adecuada para abrir su correspondiente candado: escribe los dígitos correctos en cada número decimal y luego une con una línea la llave con su candado correcto. En cada uno de los 3 acertíjos, cada llave abre sólo uno de los tres candados.
Ya que las llaves deben corresponder con cada candado, existe una retroalimentación inmediata para el niño que lo esté haciendo mal. Si usa una llave con un candado equivocado, luego ya no tendrá disponible ese candado para la llave correcta.
Además, las soluciones de los acertijos de las páginas impares están en la parte inferior de las páginas pares, y viceversa. Por ejemplo, la solución del acertijo de llaves anterior está codificada así, ya que es el tercero de la página 4:
La retroalimentación inmediata es una pieza clave para garantizar un aprendizaje fluido. La retroalimentación inmediata, y la posibilidad de corregir cualquier error en el mismo momento en que e detectado, es muy efectiva cuando no tenemos un maestro o tutor presente en cada momento, por ejemplo en aulas con muchos alumnos.
Promueve la autonomía y el autoaprendizaje. Es el estudiante quien maneja y corrige el momento en que surge una duda, haciendo que el ritmo de aprendizaje sea más adaptable a cada individuo, el aprendizaje es más personalizado.
La retroalimentación puede ser un motivador muy poderoso elemento para promover objetivos personales y superar las siguientes tareas.
En resumen, la retroalimentación inmediata tiene el potencial de ayudar al rendimiento académico, promover la motivación, la autorregulación y la autoeficiencia, lo que permite a los estudiantes reducir la brecha entre su rendimiento actual y el rendimiento deseado.
El archivo tiene 30 páginas con 3 acertijos de decimales como los de la imágen. El estudiante deberá razonar un poco antes de empezar a escribir los dígitos ya que no se trata simplemente de contar los cuadrados coloreados para determinar que llave deberá abrir qué candado. Note cómo tanto el primero como el segundo candado tienen 2 unidades, el primer candado y el tercero tienen 6 décimos, y el segundo y el tercero, ambos, tienen 7 unidades. Así que en primera instancia, a segunda llave podría abrir tanto el segundo o el tercer candado. La aplicación de una pequeña cantidad de razonamiento lógico es necesaria para resolver estos divertidos acertijos.
El cuadernillo está en formato PDF . Esta es una actividad de lápiz y papel que no requiere preparación, en particular, no requiere recortar innumerables piezas de papel. En estos juegos individuales para tercero y cuarto grado el niño solamente necesita las hojas impresas y su lápiz. El estudiante debe escribir cifras y unir con líneas. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.
Estos juegos pueden ser utilizados en una variedad de escenarios, para trabajar los décimos y centésimos de números decimales, en lugar de ejercicios u hojas de repaso:
Este juego es ideal como la tarea. Es una divertida alternativa a la tarea regular y los padres pueden ayudar a sus hijos, aunque los niños podrán guiarse y autocorregirse solos al verificar si han resuelto bien por los dos métodos antes indicados.
Se pueden repartir hojas idénticas a todos los estudiantes de la clase y hacer una competencia de velocidad, con premios, para los estudiantes que terminen sus acertijos más rápidamente.
El juego es una actividad perfecta para aquellos niños que terminan su trabajo temprano y se quedan sin tener qué hacer. Se puede imprimir y conservar en una caja de juegos o en un estante donde los niños puedan acceder a ella cuando terminen su trabajo.
Estos juegos imprimibles son una gran actividad que los estudiantes pueden utilizar para ayudar a los demás. Haz parejas de un estudiante más lento con un estudiante más rápido para que los estudiantes puedan enseñarse el uno al otro. Si da a un estadiante una página par y al otro una página impar, podrán juntos comprobar sus respuestas.
Una actividad que realmente vale la pena es que algunos niños aprendan el juego y luego enseñen a otros. Enseñar a otros cómo jugar es una gran actividad de comunicación.