Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Este PDF imprimible puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras finas y reconocimiento de números, todo mientras pasan tiempo con personajes queridos como Mickey Mouse (Ratón Miguelito), Minnie y Pluto. Además, ¡son muy divertidos!
Simplemente imprima el libro mágico, tome algunos crayones o marcadores y deje que brille la creatividad de su hijo. Les encantará ver a sus personajes favoritos cobrar vida en colores vibrantes y a ti te encantará verlos aprender y crecer.
Las tres hojas de trabajo de colorear por números tienen un nivel de habilidad similar y son perfectas para un niño de preescolar, jardín de infantes o primer grado. Por supuesto, los niños de cualquier edad también pueden colorearlos y divertirse. La colección de dibujos Disney para colorear con números que te he dejado, consta de tres dibujos diferentes: Mickey Mouse, Minnie Mouse y Pluto.
Si su niño aún no puede leer, puede imprimir estas páginas y luego colorear los crayones en la parte inferior de la página para que puedan usar el color como referencia para el número en lugar del nombre del color.
Otra estrategia es que la maestra vaya preguntando: dónde está el número 1, los niños dirán, los ojos, la cara, el fondo, el lazo. La maestra luego puede conformar e indicar: ahí pinten con negro, o con rosado, etc. Siguiendo posteriormente con los demás números.
Esta actividad es ideal para esos momentos en los que tus hijos están aburridos y necesitan una actividad rápida, sencilla y divertida. Todo lo que necesita son crayones, acceso a una impresora y las hojas de trabajo de color por número imprimibles gratuitas.
Un estudio de unidad de Disney es una excelente manera para que los niños se diviertan mientras aprenden. Al incorporar personajes de Disney en los planes de lecciones, los niños estarán más comprometidos y emocionados de aprender. Ya sea que su objetivo sea ayudar a sus niños a mejorar sus habilidades motoras finas o expandir su creatividad, un estudio de unidad de Disney es una excelente manera de comenzar.
Leer en voz alta a los niños es una excelente manera de promover la alfabetización y el amor por la lectura. Cuando los niños escuchan cuentos leídos en voz alta, pueden ver cómo se juntan las palabras para formar oraciones y aprender vocabulario nuevo. También puede ayudarlos a desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades para escuchar. Por esas razones y más, recomendamos comenzar con la lectura de algunos libros de cuentos de Disney para niños.
Estos dibujos de Disney para colorear sirven para una actividad sencilla para que los niños repasen los números mientras colorean. Si además tienes niños muy pequeños que aun no saben leer los nombres de los colores en los dibujitos de las pinturas, puedes colorear tú misma las pinturas y así tendrán una referencia más clara para poder elegir el lápiz adecuado para colorear cada área.
Los niños deben hacer coincidir el número de la clave de color con la imagen y luego colorear solo esos números. Esto es excelente para el reconocimiento de números, pero también para darse cuenta de que los números se pueden usar para algo más que contar. Más adelante, los niños podrán comprender que los diferentes objetos de su entorno se pueden utilizar como símbolo de otras cosas y tienen otros significados. Es innegable que la comprensión simbólica es importante para funcionar bien en la sociedad en la que vivimos.
A lo largo de la vida de sus niños, deberá poder seguir instrucciones. Cuanto mejor comprenda este proceso un niño, más fácil podrá seguir la dirección para alcanzar su objetivo final.
Colorear por números ayuda a los niños a desarrollar las habilidades motoras finas críticas que les ayudarán a leer y escribir. También ayuda con la destreza de los niños, la coordinación mano-ojo y las habilidades para manipular herramientas.
El color por números fomenta el enfoque. Los niños deberán enfocarse y concentrarse para asegurarse de que coloreen el número correcto para que coincida con el color correcto.
Se anima a los niños a terminar la imagen para ver el resultado final del “MISTERIO”. Esto genera un sentimiento de logro y orgullo de sí mismos.
Para los niños a los que naturalmente no les gusta colorear, o que necesitan alguna dirección, esto les proporciona una “zona segura” para que expresen su creatividad. La coloración también se presenta como un juego, que puede ayudar a los niños a sentirse más dispuestos a participar. Esto también facilita un aumento de confianza en las propias capacidades para colorear, que puede conducir a futuras actividades para colorear, de dibujo, y más creativas.
Por supuesto, no es un gran misterio. Pero cuando un niño ve una página para colorear por números en blanco, no sabe cómo se verá luego de colorearla. A medida que colorea, las imágenes comienzan a cobrar vida debajo de las puntas de los crayones. Es divertido ver este descubrimiento.
Tenemos más hojas de personales infantiles para colorear por números con diferentes colores en PDF que también se pueden descargar gratuitamente. Son un poco más avanzadas pero una vez que sus niños hayan completado estas, ya serán un expertos!