Héroes de la Independencia de México para Colorear

Héroes de la Independencia de México para Colorear. Personajes del Mes Patrio para Iluminar. Dibujos para niños o dibujos para infantil.

Héroes de la Independencia de México para Colorear

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

El día de la independencia es el día en que celebramos la libertad de nuestro país. Si bien ese día nos divertiremos mucho con todos los eventos que se organizan, es importante saber por qué estamos tan agradecidos de ser independientes. Tenemos la suerte de vivir en un país libre donde tenemos el derecho de elegir nuestras creencias, y votar. Esa es una libertad que no todos los países tienen. Hay muchos hombres y mujeres que se sacrificaron mucho por esa libertad de nuestro país. Siempre debemos recordar y estar agradecidos con quienes sirven a nuestro país.

Muchos héroes y personajes influyeron de manera importante para alcanzar la independencia. En estas hojitas para colorear [Documento en PDF] resaltamos los siguientes valientes hombres y mujeres. ¡Esperamos que te diviertas con ellas! Utiliza la contraseña neoparaiso.com para abrir el archivo. Puedes descargarlas para tu computadora e imprimirlas de forma gratuita, pero no redestribuirlas, o subirlas a redes sociales.

José Ma. Morelos y Pavón

Nació en Morelia el 30 de septiembre de 1765. Murió fusilado el 22 de diciembre de 1815. Fue un sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano, Morelos conquistó la mayor parte del sur y centro del pais; elaboró sus "Sentimientos de la Nación" con todos los elementos fundamentales de independencia, soberanía, no esclavitud y más.

Miguel Hidalgo y Costilla

Nació en Corralejo Hidalgo 8 de mayo de 1753. Murió fusilado el 30 de julio de 1811. El 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión para terminar con el dominio español que había gobernado el país. Lanzó el famoso Grito de Dolores, fue conocido como "El Padre de la Patria" y su frase fue: "Viva la Independencia, viva la Virgen de Guadalupe. Muera el mal gobierno".

Agustín de Iturbide

Hace el Plan de Iguala junto con Vicente Guerrero, para terminar con la esclavitud y lograr la Independencia de México.

Josefa Ortiz de Domunguez

Nació en Morelia el 8 de septiembre de 1768. Murió el 2 de marzo de 1829. Conocida como "La Corregidora”, fue un personaje clave para la Independencia de México. Gracias a ella se supo que la conspiración independentista había sido descubierta. Y, debido a esto, pudo adelantarse el inicio de un movimiento que liberó a México del yugo español.

Ignacio Allende

Nació en San Miguel de Allende 21 de enero de 1769. Murió fusilado el 26 de junio de 1811. Fue uno de los lideres e iniciadores del movimiento de Independencia de México junto con Miguel Hidalgo y Costilla, fue juzgado por insubordinación, fusilado y decapitado. Su cabeza fue exhibida en una esquina de la Alhóndiga de Granaditas.

Vicente Guerrero

Nació en Tixtla de Guerrero el 9 de agosto de 1782. Murió fusilado el 14 de febrero de 1831. Fue un político y militar mexicano, militante y uno de los jefes de la insurgencia en la etapa de Resistencia de la guerra de Independencia de México. Continúa la lucha después de la muerte de José María Morelos. El 24 de febrero se promulga el Plan de Iguala con el cual se unen los ejércitos (insurgente y realista) formando así el Ejército Trigarante.

Las habilidades motoras finas son aquellas habilidades que le permiten desarrollar la capacidad de hacer cosas como escribir y manipular objetos pequeños. Hay muchas actividades que puede hacer con sus niños para mejorar sus habilidades motoras finas y gruesas. La mayoría de las personas no se dan cuenta de cómo estas habilidades pueden afectar a un niño. El desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas les permite desempeñarse mejor en ámbitos académicos y físicos.

Los niños de preescolar pueden beneficiarse de experiencias que apoyan el desarrollo de habilidades motoras finas en las manos y los dedos. Los niños necesitarán tener fuerza y destreza en sus manos y dedos para que puedan manipular un lápiz sobre papel.

Los beneficios de colorear incluyen oportunidades para promover un agarre de lápiz ideal, aumentar la fuerza de agarre, aumentar la resistencia para las actividades con lápiz y papel / escritura, y promover la percepción visual. Se puede alentar a los niños a colorear dentro de los límites, así como a mover el lápiz en una variedad de direcciones (de lado a lado, arriba y abajo, circular). El éxito con estas habilidades puede tener un efecto positivo en las habilidades de escritura a mano.