Hojas de Dactilopintura de Puntos

30 Hojas con Dactilopuntos para preescolar PDF. Ejercicios de para pintar con los dedos, hisopos, cotonetes, o bastoncillos. Ejercicios para mejorar la grafomotricidad de los niños. Ejercicios de Caligrafia para kinder. Cuadernillo de motricidad fina con puntillismo. Ejercicios preparatorios para tener buena letra. Trabajo de motricidad para preescolar.

Hojas con puntos para puntillismo PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

LA DACTILOPINTURA es una técnica, apta para iniciar al niño y la niña en el manejo de la pintura; además permite el desarrollo de la coordinación visomotora "ojo-mano", y de la motricidad fina. Son ejercicios de preparación para el lenguaje escrito. Sirve para fortalecer su coordinación motriz fina, y son actividades previas para el desarrollo de su escritura.

La palabra dactilopintura viene del griego dactilos, que significa dedos. Es por ello que quienes la practican se familiarizan con el cuerpo u con las expresiones que desprenden de la actividad.

La pintura a dedo favorece la educación de la mano para la expresión gráfica.

También la dactilopintura es un excelente medio para reducir las inhibiciones artísticas, facilita la mejor expresión de la personalidad infantil. Su empleo envuelve una variedad de sensaciones visuales, táctiles y kinestésicas.

30 hojas de dibujos [Documento en PDF] con pequeños círculos o puntos, diseñadas para trabajar en el desarrollo de la motricidad fina.

Los niños pueden pintar los puntos con hisopos, cotonetes, o bastoncillos sumergidos en pequeñas cantidades de pintura. También pueden pegar lentejuelas en los puntos o colorearlos con marcadores.

Si no disponemos de bastoncillos, siempre podemos hacerlo con pincel, una servilleta enrollada, o hasta la punta de su dedo índice ¡Seamos imaginativos! Simplemente hay que elegir la pintura que necesitamos e ir poniéndolo sobre cada uno de los puntos a golpecitos (no es repasar, es hacer puntos como los mayores ponen los puntos sobre las letras i)

Los niños pueden combiar colores de forma artística obtener hermosos resultados.

Hojas de Dactilopintura de Puntos

Consideraciones adicionales:

  • Tener preparado el lugar donde van a higienizarse los niños luego de jugar con la dactilopintura.
  • Dejar secar los trabajos en forma horizontal.

La motricidad fina se relaciona con los movimientos coordinados entre ojos y especialmente las manos, por eso tiene gran importancia la estimulación de la grafomotricidad que prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.