Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Uno de los beneficios de pasar tiempo con la familia y disfrutar juntos de actividades de ocio es que fortalece el vínculo familiar. Esto es válido para todo tipo de actividades. No siempre tienen que ser actividades sofisticadas que requieran un gasto mayor de dinero. Incluso las actividades de bajo costo en el hogar, como jugar un juego de mesa o pintar algo juntos tienen un gran impacto en la "salud" de la familia. Estas actividades hacen que todos en la familia se sientan más cerca emocionalmente entre sí, lo que siempre es algo bueno. Estas actividades simples se conocen como actividades "básicas" de una familia, mientras que aquellas que requieren más tiempo, dinero y planificación (eventos especiales, vacaciones) se denominan actividades de "equilibrio". Ambos están profundamente relacionadas con la capacidad de una familia para adaptarse mejor a los cambios que vienen con la vida. El fortalecimiento de los lazos familiares es uno de los beneficios importantes del tiempo familiar.
Este relicario o medallón se forma imprimiendo 4 hojas de diseños en papel grueso y luego pegando los bordes, con el objetivo de formar su forma ovalada. Una vez que se deja secar unos minutos, padres y hijos podrían empezar a colorear. Los padres pueden guiar a los niños ayudándoles en cada etapa del proceso, si es algo nuevo para ellos, por ejemplo:
También puede resultarle útil completar completamente una sección cerrada antes de pasar a otra sección nueva.
El papá o la mamá que quiera hacer la actividad con el niño puede colorear unas áreas y los niños otras, hacerlo al mismo tiempo o dejar que el uno termine para que el otro empiece. La idea es que sea una actividad complementaria y colaborativa.
Al final, si desean, pueden recortar el borde externo, y colocar la decoración terminada en algún lugar vistoso para que todos puedan admirarlo!