Láminas para Colorear para Cuidar la Tierra

13 Láminas para Colorear para Cuidar la Tierra. Actividades para el día de la Tierra. Día del Medio ambiente. Hojas para pintar sobre el cuidado del medio ambiente. Hojas coloreables sobre los problemas ambientales. Ideas para trabajar el tema del ambiente con los niños. Dibujos del cuidado del planeta Tierra.

Láminas Coloreables para Proteger el Ambiente

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Los gobiernos buscan cimentar la educación ambiental en todos los niveles de enseñanza, como pilar del bienestar humano, para lo cual elaboran planes de estudio con un mensaje generacional sobre la protección del medio ambiente.

Ciencias naturales incluye estándares curriculares como:

  • Muestra disposición y toma decisiones en favor del cuidado del ambiente.
  • Valora y respeta las diferentes formas de vida.
  • Muestra compromiso con la idea de interdependencia de los seres humanos con la naturaleza y la necesidad de cuidar la riqueza natural.

A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han realizado diferentes actividades, como la agropecuaria, minera e industrial, sin dejar de lado la urbanización. Estas actividades transformaron y alteraron el ambiente, pues para llevarlas a cabo se necesitaron extensiones de tierra para cultivar, talar árboles, extraer materias primas y contruir viviendas, lo que ha provocado la deforestación, explotación y contaminación de grandes áreas.

Estas láminas imprimibles para colorear [Documento en PDF] ilustran muchos de estos aspectos que los humanos debemos tomar más en cuenta. Pueden utilizarse en clase como punto de partida para una concienciación en los niños de los problemas de las actividades humanas descontroladas e irresponsables y para incentivarlos a tomar acciones en sus vidas para corregir los hábitos personales que dañan el ambiente del planeta Tierra en donde vivimos. Puedes descargarlas para tu computadora e imprimirlas de forma gratuita, pero no redestribuirlas, o subirlas a redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlas.

El medio ambiente y su cuidado es responsabilidad de todas las personas que habitamos el mundo y no existe restricción de edad para hacerlo. Por eso, desde los primeros años de vida, es necesario enseñarles a tus hijos el sentido de pertenencia hacia los recursos naturales y la diversidad de flora y fauna.