Tarjetas de Orden y Aseo Personal para Trazar y Colorear PDF

16 Tarjetas de Orden y Aseo Personal para Trazar y Colorear PDF. Trazos con Objetos de Aseo e Higiene. Ejercicios para preparar la grafomotricidad de los niños. Cepillo de Dientes en línea punteada. Ejercicios de Aprestamiento. Material de Limpieza y Aseo. Actividades para mejorar los trazos en preescolar. 16 fichas de materiales de limpieza y aseo personal para niños. Hábitos de higiene para los primeros años

Fichas de Orden y Aseo Personal para Trazos

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Campo formativo: Desarrollo físico y de salud

Aspecto: Promoción de la Salud

Propósito específico: Poner en juego habilidades como razonamiento, memoria, comparación, observación e identificación, a través de actividades de trazo y coloreado para fortalecer competencias cognitivas en los niños.

1. Dibujos de Artículos de Aseo Personal, Limpieza y Arreglo de la Casa

Una manera fácil de mejorar las habilidades básicas de aprendizaje de niños en edad preescolar es completando hojas de trabajo de trazo. En este conjunto de fichas imprimibles gratuitas, los niños pueden trazar todo tipo de líneas y formas presentes en esta linda colección de dibujos de varios objetos presentes en el aseo personal, los hábitos de higiene del hogar y las tareas de limpieza y arreglo de la casa.

Una propiedad útil de los trazos es que el niño analiza qué puntos necesitan estar conectados para delinear los contornos de algún detalle de la imagen, y no conectar lo que no necesita estar conectados, y esto contribuye al desarrollo de habilidades analíticas.

La buena higiene es importante para todos. Enseñe a sus hijos sobre la higiene y lo que deben hacer para mantenerse limpios y oler bien todos los días. Nuestras tarjetas para trazar y colorear pueden ayudar. Con imágenes sencillas, o mostrándoles los objetos necesarios para limpiar, barrer, lavar y mantener en orden una casa.

Enseñar a los niños en edad preescolar sobre los hábitos de higiene personal y la limpieza y conseguir que adopten una rutina desde el principio les ayudará a seguir cuidando de sí mismos a medida que crezcan. Para asegurarse de que los preescolares tienen una buena higiene personal, enséñeles a lavarse las manos antes de comer o preparar la comida, después de ir al baño y después de jugar o tocar animales o cosas sucias. Usa agua y jabón sobre las manos y las muñecas.

Aquí tenemos una colección de 16 tarjetas con objetos relacionados a la limpieza y el orden en el hogar por ejemplo: cuchara y tenedor, carteras y mochilas, escoba y recojedor, sepillo de ropa, reloj, jabón de barra, agua, trapeador, jabón líquido, quita manchas, sepillo de dientes y pasta dental, toalla, ropero y lavadora de ropa. Posteriormente las mismas tarjetas pueden ser usadas en ejercicios de clasificación o iniciar conversaciones sobre cómo se utiliza cada uno.

Pida a sus niños que resalten los contornos de los dibujos con el mayor cuidado posible para practicar trazos en diferentes direcciones... esto es SUPER útil para los futuros escritores en desarrollo. Luego de dibujar los bordes puede usar las mismas hojas para colorear los dibujos.

Si sostener el lápiz es aún complicado, simplemente use un dedo para trazar las líneas. ¿Pueden sus niños hacer líneas similares en una bandeja de arena, simplemente usando estas hojas como guía?

Aprender a trazar líneas, especialmente las curvas, es el primer paso hacia la escritura. Esta es una actividad divertida para un niño y ayudará a los estudiantes a controlar sus movimientos de brazos, manos y dedos. Estas coloridas hojas de trabajo definitivamente mejorarán las habilidades motoras y artísticas del los niños.

Puede descargar el archivo [Documento en PDF] a su computadora e imprimir las hojas de forma gratuita para cada uno de sus alumnos. Utilize la clave neoparaiso.com para abrirlo. Pero tenga en cuenta que cualquier redistribución de este material no está permitida.

2. Modo de tomar el lápiz

Se detalla a continuación la forma más conveniente de coger el lápiz.

  • El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón. Sobre él se coloca el dedo índice, sin ejercer una presión excesiva, que oscurecería la escritura.
  • Los dedos que sostienen el lápiz han de estar convenientemente separados de su punta, de manera que quede espacio suficiente para los dedos anular y meñique, favoreciendo así el deslizamiento de la mano, que podrá moverse cómodamente, y la obtención de un trazo de grosor normal.
  • El dedo pulgar debe doblarse hasta formar un ángulo recto con las falanges, lo que permitirá realizar una escritura de tamaño adecuado -ni demasiado grande, ni muy pequeña- y de grosor normal -líneas ni demasiado finas, ni muy gruesas.
  • El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón, y sobre aquél se coloca el dedo índice, que ejerce una ligera presión.
  • Los dedos que toman el lápiz deben estar convenientemente separados de su punta, de manera que quede espacio para los dedos anular y meñique, lo que permitirá a la mano moverse con comodidad.

Imagen: posicion mano al escribir