Mi Librito de Colores
Mi Librito de Colores. Cuaderno con 34 dibujos infantiles para colorear con guía de colores. Ejercicios para preparar la grafomotricidad de los niños. Ejercicios preparatorios para aflojar la mano al escribir en preescolar. Material de Motricidad Fina. Actividades para colorear en preescolar.
Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Una manera fácil de mejorar las habilidades básicas de aprendizaje de niños en edad preescolar es coloreando hojitas con dibujos. En este conjunto de fichas imprimibles gratuitas, los niños pueden iluminar los dibujos siguiendo la guía de colores de los bordes.
Colorear es una forma divertida de desarrollar tu creatividad, tu concentración y tus habilidades motoras mientras olvidas el estrés diario. Mi librito de colores contiene 34 dibujitos diferentes con retos y temáticas variadas, ¡simplemente elija e imprima su dibujo para colorear por horas! Este material sugiere a los niños pequeños el color con el que pueden colorear cada área del dibujo. Es especialmente útil para niños que requieren de una guía constante y prefieren seguir instrucciones precisas.
Puede descargar el archivo a su computadora e imprimir las hojas de forma gratuita para cada uno de sus alumnos. Utilize la clave neoparaiso.com para abrirlo. Pero tenga en cuenta que cualquier redistribución de este material no está permitida.
1. Modo de tomar el lápiz
Se detalla a continuación la forma más conveniente de coger el lápiz.
- El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón. Sobre él se coloca el dedo índice, sin ejercer una presión excesiva, que oscurecería la escritura.
- Los dedos que sostienen el lápiz han de estar convenientemente separados de su punta, de manera que quede espacio suficiente para los dedos anular y meñique, favoreciendo así el deslizamiento de la mano, que podrá moverse cómodamente, y la obtención de un trazo de grosor normal.
- El dedo pulgar debe doblarse hasta formar un ángulo recto con las falanges, lo que permitirá realizar una escritura de tamaño adecuado -ni demasiado grande, ni muy pequeña- y de grosor normal -líneas ni demasiado finas, ni muy gruesas.
- El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón, y sobre aquél se coloca el dedo índice, que ejerce una ligera presión.
- Los dedos que toman el lápiz deben estar convenientemente separados de su punta, de manera que quede espacio para los dedos anular y meñique, lo que permitirá a la mano moverse con comodidad.