Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
En términos generales, la gente considera que los animales de este mundo se dividen en dos grupos, los "vertebrados" y los "invertebrados".
Los invertebrados son animales que no poseen ni desarrollan una columna vertebral, derivada de la notocorda. Estos incluyen a todos los animales excepto al subfilo Vertebrata (excluye a los vertebrados). Ejemplos familiares de invertebrados incluyen artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos), moluscos (quitones, caracoles, bivalvos, calamares y pulpos), anélidos (lombrices y sanguijuelas) y celentéreos y porfíferos (hidras, medusas, anémonas de mar y corales).
La mayoría de las especies animales son invertebrados; una estimación sitúa la cifra en 97%. Muchos taxones de invertebrados tienen una mayor cantidad y variedad de especies que todo el subfilo de Vertebrata. La diversidad y el número de invertebrados es alucinante. La mayoría de ellos, sin embargo, son insectos.
Muchos invertebrados tienen un esqueleto lleno de líquido como la medusa o el gusano. Otros invertebrados tienen una capa exterior dura, como los insectos y los crustáceos.
Los insectos y otros artrópodos no tienen huesos, pero tienen un esqueleto en la parte exterior de sus cuerpos, llamado exoesqueleto.
Decorar las paredes o marcos de las puertas de la escuela con mensajes inspiradores, gráficas y carteles ilustrativos es excelente para brindar a los estudiantes un ambiente acogedor de estudio. Estas cartillas con la clasificación y características de los animales invertebrados contienen sencillos datos de cada clase de invertebrado, que los niños pueden admirar, leer y discutir con su maestra.
Los carteles pueden laminarse o emplasticarse para extender su vida útil. Puede descargarlos desde su computadora (a veces los celulares tienen problemas de descarga) e imprimirlos de forma gratuita, pero no redestribuirlos, o subirlos a redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.