Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
¿Buscas ideas de manualidades con fósforos?
Los palillos de dientes, fósforos, o cerillas, son objetos manipulables increíbles para niños. Son baratos y tienen tantos usos únicos.
Los palillos de dientes se pueden usar con niños de todas las edades, pero recuerde supervisar a los niños pequeños. Hay ideas para usar palillos de dientes para trabajos de motricidad fina, arte y muchos desafíos matemáticos o de ciencias naturales. Los palillos de dientes son excelentes para las ideas creativas de última hora y perfectos para entretener a los niños en edad preescolar durante el tiempo de educación en el hogar.
Para iniciar, prepare las tarjetas para mostrar a los niños. Pienso que esta sería una buena manera para que ellos aprendan formas y posteriormente letras.
Los niños pueden usar las figuras como inspiración para crear sus propios diseños. Si ya conocen las figuras geométricas pueden hacer esas y si conocen las letras de sus respectivos nombres pueden formarlas con los palillos.
Imprima las tarjetitas o prepare hojas de papel tomando algunos palillos y usandolos para esbozar figuras o letras con un marcador.
Luego, los niños usarás las cerillas para reproducir las figuras, animales o letras colocando los palillos sobre las líneas para formarlas, pueden usar pegamento para dejar las cerillas fijas, como si fuese una manualidad. Pueden usar lentejas secas para ubicar los ojos de los peces y demás animales o para los puntos de las letras i o j.
Es posible usar las mismas tarjetas con palos de helado también, las manualidades saldrán más grandes y el trabajo será de motricidad más gruesa. Pero también se puede complementar la actividad pintando los palitos antes o después. de pegarlos.
¡Es un fantástico ejercicio previo a la escritura y excelente para el control de la motricidad fina!
Más actividades de motricidad fina como esta:
Tome varias docenas de palillos y colóquelos en un plato pequeño para que no rueden por toda la mesa durante la actividad. Invité a su niño a ayudar a colocar todos los palillos en el recipiente usando un pequeño orificio en la parte superior. Es una forma de poner orden en el salón o en la cocina y que el niño ayude. ¡Es una gran idea cuando estamos cocinando la cena y necesitamos que los niños se concentren en algo productivo!
Toma aproximadamente 2 segundos preparar esta actividad. Es una manera de preparar a mis hijos para la siguiente parte de nuestro día: preescolar. Sus mentes ya se enfocan y una no tiene que pelear con ellos para que apaguen la televisión.
Si realiza esta actividad y descubre que necesita unos minutos más de los que les toma terminarla, considere algunas de estas ideas de extensión:
¡Con todas las ideas de extensión anteriores, puede hacer esta actividad fácilmente todas las mañanas durante la semana! Los niños se benefician de hacer actividades varias veces de todos modos, así que no te sientas mal por reutilizar esta idea cuando la necesites.