Cuento sobre el cuidado del Agua

Cuento sobre el cuidado del Agua. El Agua una Reina en Peligro. Cuentos sobre la Naturaleza. Idea para trabajar el cuidado del agua. Actividades para el día de la Tierra. Día del Medio ambiente. Ideas para trabajar el tema del ambiente con los niños. Autora Amparo Blasco

Cuento sobre el Agua PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Asignatura: Conocimiento del medio. Identifica acciones que dañan el medioambiente y sus consecuencias. Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medioambiente, y participa en su cuidado.

Los gobiernos buscan cimentar la educación ambiental en todos los niveles de enseñanza, como pilar del bienestar humano, para lo cual elaboran planes de estudio con un mensaje generacional sobre la protección del medio ambiente.

Ciencias naturales incluye estándares curriculares como:

  • Muestra disposición y toma decisiones en favor del cuidado del ambiente.
  • Valora y respeta las diferentes formas de vida.
  • Muestra compromiso con la idea de interdependencia de los seres humanos con la naturaleza y la necesidad de cuidar la riqueza natural.

A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han realizado diferentes actividades, como la agropecuaria, minera e industrial, sin dejar de lado la urbanización. Estas actividades transformaron y alteraron el ambiente, pues para llevarlas a cabo se necesitaron extensiones de tierra para cultivar, talar árboles, extraer materias primas y contruir viviendas, lo que ha provocado la deforestación, explotación y contaminación de grandes áreas.

Este cuento es la historia del agua de nuestro planeta, nos cuenta su historia y muchos aspectos interesantes de ella y porqué es que está en peligro y necesita de nuestra ayuda urgente. El Agua es alegre y divertida; le encanta juguetear y disfrazarse de nube, lluvia o nieve… A veces se enfada y puede resultar terrible y cruel. Aprende a conocerla y a respetarla en este cuento [Documento en PDF] . Empieza así:

Soy dura y fría como un cristal; ligera, blanca y vaporosa como el algodón. Clara, transparente y movediza: soy el Agua. Todos alaban la grandiosa majestad de los océanos donde yo reino orgullosa como reina indiscutida. Con mi manto de plata y nácar, rielante y azulado, cubro dos tercios de nuestro planeta Tierra, que por mí ha sido llamado Planeta Azul.

El medio ambiente y su cuidado es responsabilidad de todas las personas que habitamos el mundo y no existe restricción de edad para hacerlo. Por eso, desde los primeros años de vida, es necesario enseñarles a tus hijos el sentido de pertenencia hacia los recursos naturales y la diversidad de flora y fauna.