Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Esta técnica permite el dominio y precisión de los movimientos de la mano y la coordinación viso-motriz. Las actividades de costura infantil deberán ser en un principio libres, permitiendo que lo niños experimenten y disfruten esta nueva técnica. Luego se puede brindar figuras grandes sin muchos detalles para que ellos realicen los bordados.
Consigna:
Estos animales tienen frío afuera y ¿no sería maravilloso darles suéteres cálidos y acogedores? Los niños pueden diseñar y hacer jerséis de lana en punto de cruz para sus amigos animales.
Progreso:
Deje que el niño trate de idear su propio patrón. Para hacer esto, imprima las tarjetas en varias copias. Es mejor dibujar un patrón con rotuladores de antemano en imágenes de prueba previa y luego, mirándolo, bordar con hilo del mismo color.
¡Cuidado con la aguja! Asegúrese de recordarles a sus niños esto. Alternativamente, puede conseguir agujas especiales de plástico para practicar.
Si es posible, es mejor desafilar la aguja.
La motricidad fina se relaciona con los movimientos coordinados entre ojos y especialmente las manos, por eso tiene gran importancia la estimulación de la grafomotricidad que prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.
Sostener objetos pequeños beneficia unas buenas habilidades motoras finas, y para desarrollar y perfeccionar esas habilidades motoras finas, puede usar objetos pequeños como herramienta. Los alfileres o chinchetas que usaría para un tablero de corcho suelen tener un tamaño perfecto para facilitar un buen agarre. Perforar con los alfileres alrededor de una imagen resalta esta imagen bonita, y queda incluso mejor cuando tienes la imagen que estás pinchando y una hoja de papel en blanco debajo para que puedas ver el producto terminado con solo los agujeros sin los puntos.