Cartillas de los Animales Vertebrados y sus Características

Carteles de la Clasificación de los Animales Vertebrados. Láminas para Presentación de los Animales Vertebrados para 1er o 2do grado. Cartelitos Informativos de los Vertebrados. Afiches para el salón de clases. Características de las diferentes clases de vertebrados.

Cartillas de Clasificación de los Animales Vertebrados

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Un vertebrado es un animal con la médula espinal rodeada de cartílago o hueso. La palabra proviene de vértebras, los huesos que forman la columna. Los animales que no son vertebrados se denominan invertebrados. Los vertebrados incluyen aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos. Las partes del esqueleto de los vertebrados son:

Caja cerebral

una caja cerebral o cráneo protege el cerebro.

Vértebras

una serie de vértebras cortas y rígidas están separadas por articulaciones. Esta columna vertebral interna protege la médula espinal. Las articulaciones entre las vértebras permiten que la columna vertebral se doble.

Huesos

sostienen y protegen los tejidos blandos del cuerpo y proporcionan puntos para la unión de los músculos.

Arcos branquiales

arcos branquiales en la faringe de los peces y algunos anfibios sostienen las branquias. En la mayoría de los vertebrados, algunos de los arcos se han convertido en otros órganos, como las mandíbulas.

Se han identificado algunas decenas de miles de especies. El término "pez" se utiliza para describir al menos cuatro tipos diferentes de vertebrados. Algunos ejemplo de vertebrados son: guepardo, buitres, pingüinos, narvales, ñandú, canarios, elefantes, mapache, murciélagos, caballo, conejos, vicuñas, burros, salamandras, oso marino, koala, cebras, oso polar, castor, bisonte, tucán, pelícanos, ballenas, camaleón, orcas, gorila, avestruz, nutrias, búhos, lagarto, pájaro carpintero, llamas, puercoespín, ratones, serpientes, delfín, vaca, guacayama, gato, zorrillo, tejones, ballena azul, león marino, flamencos, faisanes, puma, martas, camellos, lori, focas, monos, sapo, rana, cobras, macacos, colibrí, elefante marino, hámster, gallinas, orangután, gibón, oso hormiguero, cerdos, mofeta, búfalo, ciervos, suricata, águilas, patos, palomas, pavo real, oso negro, huemul, pandas, jaguar, tigre, jabalís, civetas, cóndor, manatí, cabras, león, jirafas, reno, loros, tiburones, rinocerontes, hienas, comadreja, gallos, lobos, zorros, mangostas, perro, okapi, tapir.

Los vertebrados dominan entre los animales en prácticamente todos los entornos. Incluyen los animales más grandes de cada ecosistema principal, aunque no son los seres vivos más grandes (porque eso incluiría los árboles). Además son los únicos animales que tienen un sistema inmunológico adaptativo.

Decorar las paredes o marcos de las puertas de la escuela con mensajes inspiradores, gráficas y carteles ilustrativos es excelente para brindar a los estudiantes un ambiente acogedor de estudio. Estas cartillas [Documento en PDF] de los animales la clasificación y características de los animales vertebrados contienen sencillos datos de cada clase de vertebrado, que los niños pueden admirar, leer y discutir con su maestra.

Los carteles pueden laminarse o emplasticarse para extender su vida útil. Puede descargarlos desde su computadora (a veces los celulares tienen problemas de descarga) e imprimirlos de forma gratuita, pero no redestribuirlos, o subirlos a redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.