Carteles del Sistema Solar

Carteles de los Planetas del Sistema Solar. Presentación de los Planetas para Preescolar y 1er o 2do grado. Cartelitos Informativos de los Planetas. Ideas para feria de ciencias. Afiches para el salón de clases.

Carteles Informativos del Sistema Solar

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Sólo hay una Tierra y tenemos que cuidarla, eso es lo que aprendemos al empezar a tener conocimientos sobre el medio. Pero es cautivador mirar más allá de nuestro pequeño planeta azul y examinar el resto del sistema solar para obtener una mayor apreciación de nuestros recursos naturales. Al involucrar a los niños en el estudio del espacio buscamos transmitir nuestro interés por este fascinante tema. A continuación, mostramos cómo enseñar el sistema solar para que los niños lo entiendan y puedan darse cuenta de lo frágil e importante que es su hogar.

La Tierra es el único planeta del sistema solar que se sabe que tiene vida (la luna Europa de Júpiter puede tener agua congelada, indispensable para la vida, pero estamos todavia lejos de investigarla con cuidado). Los organismos como usted, su familia y su perro o gato no pueden vivir sin agua, por lo que debemos cuidar la que tenemos.

Esto incluye usar solo lo que se necesita y hacer todo lo posible para mantenerla limpia, esta idea puede ser desarrollada al tratar el sistema solar. Al saber cuán diferente y especial es su planeta, y cuán importante es para el ecosistema, estarán más dispuestos a conservar los recursos en él. Este conocimiento podría reducir la cantidad de desperdicio y generación de basura en los hogares.

Enseñar a los niños algunos datos sobre los otros planetas del sistema solar les permitirá compararlos y contrastarlos con su planeta de origen.

Cada vez que miras al cielo y ves una estrella, estás mirando un sol en otro sistema. Si estuvieras en otro planeta alejado del sistema solar, mirando al nuestro, verías nuestro sol como una estrella.

Se cree que muchísimas estrellas tienen planetas que las orbitan. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene más planetas que estrellas. En nuestro sistema solar tenemos ocho planetas: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte son los planetas rocosos internos. Júpiter y Saturno son los gigantes gaseosos externos. Urano y Neptuno son los gigantes externos.

Decorar las paredes o marcos de las puertas de la escuela con mensajes inspiradores, gráficas y carteles ilustrativos es excelente para brindar a los estudiantes un ambiente acogedor de estudio. Estos carteles [Documento en PDF] de los planetas de nuestro sistema solar contienen sencillos datos de cada uno de los planetas y el Sol, que los niños pueden admirar, leer y discutir con su maestra. Sin embargo para dar ganar una apreciación más real sobre el tamaño y distancia a la que se encuentran estos cuerpos podemos presentarles la siguiente imagen, o realizar con los niños el proyecto de las distacias a escala de los planetas utilizando papel higiénico, descrito en el video.

Tamaños reales de los Planetas del Sistema Solar