Tarjetas del Cuerpo Humano

Tarjetas del Cuerpo Humano. Lapbook de Sistemas del cuerpo humano. Material para la asignatura conocimiento del medio. Material didáctico para enseñar a los niños las partes del cuerpo. Fichas de reconocimiento del Cuerpo y sus sistemas principales.

Tarjetas del Cuerpo Humano

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Imprimibles gratuitos para niños especialmente para los más pequeños. Los niños aprenden la estructura exacta de los órganos internos, los huesos y los sistemas del cuerpo humano. Todo es accesible para los niños. Nuestras Tarjetas de actividades son excelentes ayudas de aprendizaje que complementan los conocimientos de biología de su hijo. La estructura anatómica del ser humano es un tema que interesa a la mayoría de los niños. Nuestros sistemas del cuerpo humano: imprimibles gratuitos para niños están diseñados para enseñar a los niños sobre los sistemas de órganos, los órganos internos y las partes individuales del cuerpo humano.

Los imprimibles gratuitos para niños no solo son adecuados para niños en edad escolar, sino que también son muy divertidos para los niños en edad preescolar. Los niños aprenden biología y anatomía humana a través del juego. Los niños juegan haciendo coincidir órganos / huesos individuales en los lugares correctos. El conocimiento adquirido de esta manera permanece con ellos durante mucho tiempo.

Tarjetas de los Sistemas del Cuerpo Humano

Imagen referencial del trabajo terminado!

1. DEFINICIÓN DE SISTEMAS CORPORALES HUMANOS

Un sistema corporal es un grupo de órganos que trabajan juntos para realizar una función específica. El cuerpo humano tiene 11 sistemas corporales. Los sistemas que se estudian en la escuela primaria suelen ser el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el sistema muscular, el sistema digestivo y el sistema nervioso. Los otros sistemas son igualmente importantes pero más complejos, por lo que se estudian en niveles de grado superiores. Son el sistema endocrino, el sistema inmunológico, el sistema linfático, el sistema reproductivo, el sistema esquelético y el sistema urinario.

El cuerpo humano está formado por múltiples sistemas que interactúan. Cada sistema del cuerpo humano tiene una función especial.

Su sistema esquelético le da soporte y estructura a su cuerpo, para que pueda ponerse de pie.

Su sistema inmunológico lo ayuda a mantenerse saludable combatiendo enfermedades. Cada uno de estos sistemas también interactúa entre sí. Por ejemplo, los huesos de su sistema esquelético no serían muy útiles sin el sistema muscular para ayudarlos a moverse. ¿Y cómo sabrían tus músculos dónde mover tus huesos si tu sistema nervioso no se lo dijera?

El sistema circulatorio bombea sangre a través de su cuerpo.

El sistema circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos. La función del corazón es bombear sangre por todo el cuerpo.

El lado izquierdo del corazón toma sangre rica en oxígeno de los pulmones y la bombea a otras partes del cuerpo para su uso. El lado derecho del corazón bombea sangre a los pulmones para agregarle oxígeno.

¡El corazón tiene un trabajo muy ajetreado! Cuando está en reposo, su corazón bombea entre 60 y 100 veces por minuto. Cuando hace ejercicio, bombea mucho más rápido para llevar sangre a los músculos.

El corazón es responsable de llevar el oxígeno a los músculos, pero el trabajo del sistema respiratorio es proporcionar el oxígeno. Esto significa que el sistema circulatorio está directamente relacionado con el sistema respiratorio.

El sistema respiratorio recoge oxígeno y elimina el dióxido de carbono.

La parte principal del sistema respiratorio son los pulmones. El trabajo de los pulmones es llevar aire dentro y fuera del cuerpo. El oxígeno del aire que inhala se mueve a través de pequeños vasos sanguíneos y entra al torrente sanguíneo. Luego, se desplaza sobre los glóbulos rojos y viaja a todas las partes del cuerpo.

La sangre que regresa a los pulmones contiene dióxido de carbono. Cuando exhala, elimina el dióxido de carbono que su cuerpo ya no necesita.

El sistema muscular permite que el cuerpo se mueva.

Tienes más de 600 músculos en tu cuerpo. Los músculos están unidos a los huesos y están controlados por nervios que se comunican con el cerebro. El movimiento tiene lugar cuando un músculo se acorta (se contrae).

La mayoría de los músculos trabajan en pares, lo que permite el movimiento en más de una dirección. Por ejemplo, hay dos conjuntos de músculos que mueven su brazo. Cuando levanta el brazo, su bíceps se contrae. Al mismo tiempo, el músculo de la parte posterior de su brazo, llamado tríceps, se relaja.

El sistema digestivo descompone los alimentos para liberar nutrientes.

La digestión comienza cuando descomponemos los alimentos en pequeños trozos en la boca con la ayuda de los dientes, la lengua y la saliva.

Después de eso, los alimentos viajan por el esófago hasta el estómago, donde los ácidos del estómago los descomponen aún más.

Desde el estómago, se dirige al intestino delgado. Aquí, su cuerpo elimina los nutrientes que necesita de los alimentos y envía los nutrientes a partes del cuerpo a través del sistema circulatorio.

Finalmente, la comida digerida se envía al intestino grueso, fuera de su cuerpo ... ¡y más allá!

Imprima cada una de las páginas de este lapbook [Documento en PDF]. Luego corte las láminas por la mitad por la línea punteada. Péguelas una sobre otra con la primera hoja del niño y niña normales, en la parte superior. Deje secar por unos minutos. Así se creará una presentación con la cual el estudiante podrá ir levantando cada capa (piel, músculos, huesos, sistema nervioso, órganos internos) para explorar y explicar en detalle el funcionamiento de casa sistema, tal como si el estudiante mismo fuese un cirujano que opera sobre el cuerpo humano para encontrar el daño y la enfermedad y sanarla.