Llaveros del Cuerpo Humano gratis

Llaveros del Cuerpo Humano gratis. Llavero de Sistemas del cuerpo. Material imprimible para los sistemas óseo, circulatorio, digestivo. Material didáctico para enseñar a los niños las partes del cuerpo. Actividad para reconocimiento del Cuerpo y sus sistemas principales. Armar el cuerpo humano para niños por capas.

Llaveros del Cuerpo Humano PDF gratis

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Los niños aprenden la estructura exacta de los órganos internos, los huesos y los sistemas del cuerpo humano. Los llaveros son ayudas de aprendizaje que complementan los conocimientos de anatomía y biología de su hijo. La estructura anatómica del ser humano es un tema que interesa a la mayoría de los niños. Nuestros sistemas del cuerpo humano: imprimibles gratuitos para niños están diseñados para enseñar a los niños sobre los sistemas de órganos, los órganos internos y las partes individuales del cuerpo humano.

Los imprimibles gratuitos para niños no solo son adecuados para niños en edad escolar, sino que también son muy divertidos para los niños en edad preescolar. Los niños aprenden biología y anatomía humana a través del juego. Los niños juegan haciendo coincidir órganos / huesos individuales en los lugares correctos. El conocimiento adquirido de esta manera permanece con ellos durante mucho tiempo.

Como referencia podrían lucir así una vez impresos y recortados:

Tarjetas del Cuerpo Humano

1. DEFINICIÓN DE SISTEMAS CORPORALES HUMANOS

Un sistema corporal es un grupo de órganos que trabajan juntos para realizar una función específica. El cuerpo humano tiene 11 sistemas corporales. Los sistemas que se estudian en la escuela primaria suelen ser el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el sistema muscular, el sistema digestivo y el sistema nervioso. Los otros sistemas son igualmente importantes pero más complejos, por lo que se estudian en niveles de grado superiores. Son el sistema endocrino, el sistema inmunológico, el sistema linfático, el sistema reproductivo, el sistema esquelético y el sistema urinario.

El cuerpo humano está formado por múltiples sistemas que interactúan. Cada sistema del cuerpo humano tiene una función especial.

Su sistema esquelético le da soporte y estructura a su cuerpo, para que pueda ponerse de pie.

Su sistema inmunológico lo ayuda a mantenerse saludable combatiendo enfermedades. Cada uno de estos sistemas también interactúa entre sí. Por ejemplo, los huesos de su sistema esquelético no serían muy útiles sin el sistema muscular para ayudarlos a moverse. ¿Y cómo sabrían tus músculos dónde mover tus huesos si tu sistema nervioso no se lo dijera?

El sistema circulatorio bombea sangre a través de su cuerpo.

El sistema circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos. La función del corazón es bombear sangre por todo el cuerpo.

El lado izquierdo del corazón toma sangre rica en oxígeno de los pulmones y la bombea a otras partes del cuerpo para su uso. El lado derecho del corazón bombea sangre a los pulmones para agregarle oxígeno.

¡El corazón tiene un trabajo muy ajetreado! Cuando está en reposo, su corazón bombea entre 60 y 100 veces por minuto. Cuando hace ejercicio, bombea mucho más rápido para llevar sangre a los músculos.

El corazón es responsable de llevar el oxígeno a los músculos, pero el trabajo del sistema respiratorio es proporcionar el oxígeno. Esto significa que el sistema circulatorio está directamente relacionado con el sistema respiratorio.

El sistema respiratorio recoge oxígeno y elimina el dióxido de carbono.

La parte principal del sistema respiratorio son los pulmones. El trabajo de los pulmones es llevar aire dentro y fuera del cuerpo. El oxígeno del aire que inhala se mueve a través de pequeños vasos sanguíneos y entra al torrente sanguíneo. Luego, se desplaza sobre los glóbulos rojos y viaja a todas las partes del cuerpo.

La sangre que regresa a los pulmones contiene dióxido de carbono. Cuando exhala, elimina el dióxido de carbono que su cuerpo ya no necesita.

El sistema muscular permite que el cuerpo se mueva.

Tienes más de 600 músculos en tu cuerpo. Los músculos están unidos a los huesos y están controlados por nervios que se comunican con el cerebro. El movimiento tiene lugar cuando un músculo se acorta (se contrae).

La mayoría de los músculos trabajan en pares, lo que permite el movimiento en más de una dirección. Por ejemplo, hay dos conjuntos de músculos que mueven su brazo. Cuando levanta el brazo, su bíceps se contrae. Al mismo tiempo, el músculo de la parte posterior de su brazo, llamado tríceps, se relaja.

El sistema digestivo descompone los alimentos para liberar nutrientes.

La digestión comienza cuando descomponemos los alimentos en pequeños trozos en la boca con la ayuda de los dientes, la lengua y la saliva.

Después de eso, los alimentos viajan por el esófago hasta el estómago, donde los ácidos del estómago los descomponen aún más.

Desde el estómago, se dirige al intestino delgado. Aquí, su cuerpo elimina los nutrientes que necesita de los alimentos y envía los nutrientes a partes del cuerpo a través del sistema circulatorio.

Finalmente, la comida digerida se envía al intestino grueso, fuera de su cuerpo ... ¡y más allá!

Imprima cada una de las hojas de este llavero. Luego cortelas por los bordes. Páseles una argollita o pasador, haciendo pequeños orificios en la parte superior. Así se creará una presentación con la cual el estudiante podrá ir levantando cada capa (piel, músculos, huesos, sistema nervioso, órganos internos) para explorar y explicar en detalle el funcionamiento de casa sistema, tal como si el estudiante mismo fuese un cirujano que opera sobre el cuerpo humano para encontrar el daño y la enfermedad y sanarla.

Este recurso se puede mantener en la mesa de los estudiantes y pueden consultarlo cuando lo necesiten. Les encanta tener algo que puedan sujetar y mantener con ellos. Les brinda una forma divertida y diferente de aprender y practicar.

Este llavero [Documento en PDF] da a los estudiantes un sentido de propiedad y les ayuda a aprender de forma independiente. Es perfecto para esquinas de ciencias naturales, rutinas matutinas de repaso, rotaciones de grupos pequeños, ¡e incluso se puede enviar a casa con los estudiantes como parte de su tarea!