Manualidad de árbol de cuatro estaciones de Papel

Plantillas para armar un árboles de las estaciones en tres dimensiones de imprimir, colorear, recortar y pegar. Actividad de Arte y Ciencias Naturales. Una actividad divertida para la Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Maqueta de papel describiendo estaciones. Ideas para feria de ciencias. Moldes para imprimir y cortar. Plantillas de manualidades educativas exclusivas e imprimibles.

Manualidad de las Cuatro Estaciones en Papel

Imagen de Referencia (EasyPeasyAndFun)

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. Maqueta de Papel de las 4 Estaciones

¡Ensambla con tus niños este diorama artesanal de las 4 estaciones como parte de una actividad de hora de ciencias naturales!

Este proyecto es lo suficientemente fácil como para que cada estudiante en el aula pueda hacer su propia manualidad.

Este modelo de manualidades en papel 3D describe cada una de las estaciones

Plantilla de la manualidad del árbol de cuatro estaciones para compartir que se puede doblar muy bien en un cuaderno o se puede ensamblarla para que se sostenga por sí sola.

Pensamos que un bonito árbol de las cuatro estaciones sería una buena adición para explorar y aprender sobre las estaciones del año. Esta puede ser una manualidad divertida para kindergarten, así como para preescolares, aunque necesitará la ayuda de los padres o maestros.

Hay muchas formas en que los niños pueden decorar este proyecto, ¡y ciertamente no hay necesidad de limitarse a marcadores, crayones o bolígrafos! Con papel de reciclaje, adornos de papel de seda y otros materiales que resalten, puedes darle a este árbol de las 4 estaciones aún más vida.

2. Qué necesitas:

  • La plantilla de las 4 estaciones
  • Impresora
  • Papel de impresión más pesado
  • Crayones, rotuladores, lápices
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Opcional: otros materiales como pompones, tela de desecho, pintura de relieve

Imprime la plantilla para esta manualidad. Necesitarás 4 hojas [Documento en PDF]. Imprimimos en nuestro en papel de impresión más pesado. El papel de impresión normal también funcionará bien (pero no tan estable y duradero).

Una vez que tengas tus plantillas, es hora de ser creativos y colorearlas todas. Haga que los niños coloreen un árbol para cada temporada. Déjelos ser lo más creativos posible.

Una vez que todo esté coloreado, corte la hoja de papel por la mitad (a lo largo de la línea discontinua). Naturalmente, puede cortarlos por la mitad antes de que los niños comiencen a colorear.

¡Ahora tenemos que doblar los árboles por la mitad!

Hay dos formas de hacerlo. Puede hacerlo antes de comenzar a cortar como lo hicimos nosotros: hay una línea punteada en la parte superior e inferior del árbol que indica dónde está el medio. Dobla a lo largo de esa línea.

También puede cortar los árboles primero y simplemente doblarlos por la mitad cuando ya estén cortados.

Dobla los cuatro árboles. Tome el árbol de primavera y aplique pegamento en un lado. Toma el árbol de verano y pégalo encima del de primavera. Presione hacia abajo para que el pegamento se fije. Ahora toma el árbol de otoño y pégalo encima del árbol de primavera y verano. Continúe con el árbol de invierno.

Ahora, para hacer un árbol de cuatro estaciones, aplique el pegamento sobre el "invierno" y pegue el invierno y la primavera juntos.

Manualidad de las Cuatro Estaciones en Papel