Juego Grafomotricidad de Números

Actividad de Grafomotricidad de Números para imprimir. Plantillas de Grafomotricidad Lúdicas. Juego para mejorar la escritura de los números. Ficha para trabajar la escritura clara de los números.

Juego de Grafomotricidad Numérica

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Este es un juego familiar: es sin duda un juego favorito de mi infancia. Puede ser disfrutado por cualquier cantidad de niños de cualquier edad y no necesita nada más que un trozo de papel, un lápiz y un dado (también puede usar nuestra hoja imprimible).

1. Especificaciones del Juego

Edades: 3+

Habilidades: Reconocimiento de números, Control de lápiz

Equipo:

2. Cómo jugar

El objetivo del juego es ser el primero en completar la figura. Cada tirada del dado permite dibujar una parte en particular de la siguiente manera:

En cada caso la cabeza (número 6) debe dibujarse antes de que se le agreguen las otras partes del cuerpo, por lo que los jugadores deben sacar un 6 para comenzar. Una vez que la cabeza ha sido dibujada, las otras partes de la figura pueden agregarse en cualquier orden. Si sacas un número que se relaciona con una parte que ya has agregado, pierdes el turno y pasas el dado.

A los niños más pequeños les gustaría trazar su figura usando la página imprimible provista.

A los niños mayores les puede resultar útil tener una copia como recordatorio de qué parte del cuerpo se relaciona con qué número en el dado.

Puedes imprimir estas platillas para poder entrenar con un lápiz sobre la hoja de papel. Si no tienes un libro de caligrafía, puede imprimir estas fichas, y fotocopiarlas para poder juegos con amigos.

El archivo dos hojas de trabajo en formato PDF [Documento en PDF]. La hoja tiene 4 recuadros para que el niño trace los números mientras completa las figuras al jugar. Cada jugador debe tener su propia hoja. Puedes descargar el archivo e imprimir tantas páginas como necesites para practicar.