Huevos Unidad, Decena, Centena y Millar

Representaciones visuales con huevos de unidad, decena, centena y unidad de mil. Carteles A4 explicativos sobre el significado de las decenas, centenas y millares. Actividades para trabajar unidades, decenas. Posters para actividades para trabajar unidades, decenas, centenas, unidades de millar. Afiches para el salón de clases.

Imagen: huevos 10 100 1000

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Puede imprimir cada una de estas 4 hojas y colocarlas en un lugar visible de su aula, para que sus niños puedan tener presente el significado de los términos usandos al trabajar con números de varias cifras atendiendo a su valor posicional.

Un cartón de huevos en el poster contiene 10 huevos; esto se muestra en el segundo poster. 10 de dichos cartones equivalen a 100 huevos y pueden ser colocados un cartón junto a otro como en el poster de la tercera hoja. Si se colocan 10 cartones nuevos sobre los 10 primeros, habría 20, y si se repite esto 10 veces, habría 100 cartones con 10 huevos cada cartón, es decir 1000 huevos, como se muestra en el poster de la 4ta hoja.

Cartón de 10 Huevos Decena

Posteriormente, podremos hacer actividades o ejercicios de práctica del funcionamiento de los números de varias cifras utilizando estas representaciones visuales.

El archivo en PDF [Documento en PDF] contiene 4 hojas, una para las unidades, otra para las decenas, otra para las centenas, y una para los millares. Con este recurso podrá explicar a sus niños estos conceptos para que los tengan claros, pero esto deberá ser complementado posteriormente con otras actividades como la de Adivinanzas de valor posicional o los Crucigramas de Cómo se escriben los Números.