Cuadernillo de Números

Material para aprender los números del 1 al 10. Imágenes para colorear con números. Tarea para niños de transición. Los dígitos del 1 al 9 en línea punteada sin línea pautada. Planas para mejorar la escritura de los números y para aprender a contar. Cuadernillo para trabajar la escritura de los números y su significado.

Cuadernillo de Números

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Los números constituyen la base de las Matemáticas más elementales. Puedes imprimir estas planas para poder entrenar con un lápiz sobre la hoja de papel. Si no sabes cómo imprimirlas, pídele a tu papá o mamá. Ellos te ayudarán. Si no tienes un libro de caligrafía, puede imprimir estas fichas, y fotocopiarlas para que puedas hacer los ejercicios.

Las fichas o planas de este cuadernillo muestran cómo es el trazo de los dígitos para que los niños los pueda escribir correctamente desde sus primera experiencias con los números. También tienen varias actividades para ayudar a los niños a aprender a contar, a asociar la grafía de los números con su cantidad, a asociarlos con los dedos de las manos, y presenta una breve actividad introductoria a la suma básica de estas cantidades mediante el conteo.

Los padres podrán imprimir estas hojas [Documento en PDF] como material de ayuda o refuerzo para sus hijos en etapa pre-escolar/transición, para que puedan escribir números legibles, y eventualmente muestren su presencia en la vida cotidiana, sin números chuecos o torcidos.

El cuadernillo tiene las siguientes consignas:

  • Colorea y repasa los siguientes números 1 2 3 4 5 6 7 8 9.
  • Traza los Números del 1 al 10. Escribe los números del 1 al 10 trazando sobre la línea punteada.
  • Ordena la Mano. Recorta los círculos con números y pega en orden sobre los dedos.
  • Empareja los Pasteles. Cuenta cuántas estrellas hay en los pastelitos y únelos con una línea según corresponda.
  • ¿Cuántos hay? Colorea el número que corresponda.
  • Cuenta y Suma. Aprende a sumar contando todas las manzanas.