Bingo de Números o Lotería de Números
Juego de lotería de números. 30 Tarjetas de Bingo para Imprimir PDF. Bingo de números del 1 al 100. Actividad para practicar la escritura y reconocimiento de los números hasta el 100. Versión del juego clásico de Bingo o lotería para caligrafía de números.
Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
¿Cómo hacer una lotería de números? Un juego de lotería funciona muy bien para grupos grandes de niños en el aula de matemáticas. Este material educativo facilita a los niños el proceso de indentificar y escribir los números con claridad. Un bingo como este es un recurso didáctico utilizado por los docentes para reforzar y apoyar el proceso de la lectoescritura de números.
La principal finalidad de implementar un bingo de números con los pequeños son las siguientes:
- Discriminación auditiva: los niños prestan atención atentamente al número que la maestra dicta.
- Reconocimiento de dígitos: conocen cómo se escribe cada número hasta el 100.
1. Cómo Jugar Bingo de Números hasta el 100
La lotería puede ser jugada en el aula o en casa. Se puede empezar de una manera bastante sencilla. Una vez que se hayan descargado e impreso los cartones de lotería, podría considerar laminarlos y así podrá usarlos una y otra vez con marcadores de tinta borrable, o utilizarlas una sola vez con lápices, si prefiere.
- A cada niño se le da una tarjeta de bingo con números al azar.
- Se decide quién será la persona que llama (probablemente la maestra). El llamador es responsable de decir en voz alta los números de la lotería y no es un jugador en el juego. Así que la persona más probable que sea la persona que llama es el profesor o los padres.
- La persona que llama va diciendo uno a uno los números al azar. Para facilidad del maestro hemos preparado varias tómbolas en PDF con secuencias de números al azar ya preparadas que sustituyen a las tómbolas en el juego tradicional.
- La hoja contiene 12 secuencias o tómbolas artificiales, pero que ayudan al maestro ya que indican exactamente cúando es que se producirá un bingo y qué tarjeta numerada debería haberlo obtenido. Esto se indica para la primera tarjeta que obtiene el bingo y también para la segunda. Además estas secuencias fueron diseñas específicamente para que no haya empates, ni para el primer lugar, ni para el segundo. Lo único que debe hacer el maestro es asegurarse que las cartillas de bingo que ganan 1ro y 2do puesto estén efectivamente en juego.
- La maestra lee un número en voz alta y lo tacha en la hoja de tómbolas, permite que los niños encuentren el número en sus tarjetas y lo repasen uniendo sus puntitos, luego recuerda que si es que han encontrado el número deben también pintar uno de los círculos del contador. El contador tiene 10 circulitos. Cuando un niño marca los 10, puede gritar BINGO!
- Los niños deben escuchar con atención los números que va dictando la maestra e indentificarlos en sus cartones sobre-escribiéndolos preferentemente con una pintura gruesa.
- Si el número dictado no coincide con uno de los números de las tarjetas, el jugador no marcará ningún número en su tarjeta.
- El juego continúa hasta que alguien tenga 10 números de su tarjeta.
- El primer jugador que lo haga debe ponerse de pie y gritar "¡BINGO!"
- Después de que un jugador se haya declarado ganador, la maestra debe comprobar el BINGO para asegurarse de que el niño realmente hay marcado los números dictados. Si todas sus respuestas se comprueba, habrá felicitaciones.
- Si usted desea tener más de un ganador, el juego sigue. Esta es una manera de tener múltiples ganadores. Mientras el primer ganador espera la próxima partida, los demás siguen jugando.
Muchos maestros y padres de familia se dan cuenta del potencial de jugar bingo para ayudar sus niños a encontrar diversión en la escuela.
Así que si estás buscando actividades de nivel inicial divertidas para niños, te darás cuenta que en un juego de lotería es una manera buena y muy barata de hacer trabajar la mente de los niños.
Este archivo de tarjetas de lotería de bingo imprimibles en PDF es perfecto para jugar Bingo en primero y segundo grado. Consiste de 30 tablas, tarjetas o cartones.