Carteles con el Nombre de los Números por su Posición

Carteles de los Nombres de los Números por su Valor posicional. Posters para actividades para trabajar unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar.

Imagen: numeros por pagina

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Puede imprimir cada una de estas hojas y colocarlas en un lugar visible de su aula, como una mejor opción a las que tenga que crear usted misma, como en el ejemplo de la imagen.

Imagen: numeros por pagina

Imagen: numeros por pagina2

APRENDIZAJES ESPERADOS: Produce, lee y escribe números hasta de seis cifras

Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar para resolver diversos problemas. Este recurso es más útil empezando con un número (por ejemplo 52), descomponiéndolo (50 y 2) y ubicando el nombre de cada parte descompuesta (cincuenta y dos).

Este conocimiento sobre las cifras será utilizado también para comparar números, por ejemplo: 398 y 501, para lo cual es suficiente comparar la primera cifra de ambos. ¿Se puede usar ese recurso, es decir, comparar solamente la primera cifra de cada número para comparar cualquier par de números, por ejemplo, 81 y 235? También deberán darse los nombres de unidades, decenas, centenas, unidad de mil, decenas de mil, centenas de mil.

El archivo en PDF [Documento en PDF] contiene 6 hojas, una para las unidades, otra para las decenas, otra para las centenas, etc. Con este recurso podrá explicar a sus niños cómo leer números de varias cifras, pero esto deberá ser complementado con otras actividades como la de Adivinanzas de valor posicional o los Crucigramas de Cómo se escriben los Números.