Cuadro de Valor Posicional de Números

Tabla de Valor posicional. Actividades para trabajar unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar.

Imagen: cuadro de numeros

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Produce, lee y escribe números hasta de seis cifras

Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar para resolver diversos problemas.

Este conocimiento sobre las cifras será utilizado también para comparar números, por ejemplo: 398 y 501, para lo cual es suficiente comparar la primera cifra de ambos. ¿Se puede usar ese recurso, es decir, comparar solamente la primera cifra de cada número para comparar cualquier par de números, por ejemplo, 81 y 235? También deberán darse los nombres de unidades, decenas, centenas, unidad de mil, decenas de mil, centenas de mil.

Puede compartir el cuadro con cada estudiante las hojas impresas del archivo en PDF [Documento en PDF] lo cual facilitará a los niños el leer números de varias cifras pero esto deberá ser complementado con otras actividades como la de Adivinanzas de valor posicional o los Crucigramas de Cómo se escriben los Números.