Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Saltar, saltar y saltar: ¿has jugado a la rayuela de manos y pies?
Todos han oído hablar y jugar a la rayuela. Pero aquí hay un giro divertido para el mismo juego, uno que disfrutarás!
Este juego que llamaremos "Rayuela de Manos y pies" parece una mezcla de Twister y Rayuela e implica muchos movimientos rápidos, usando manos y pies y saltando. Este juego es una carrera de obstáculos que ayuda a fortalecer las vías sensoriales de los niños. También es reconocida como una práctica perfecta para niños con trastorno del espectro autista, TDAH, TDA, trastorno del procesamiento sensorial, etc.
Este juego enseña mucha paciencia y requiere mucha presencia de ánimo. También aumenta la concentración, es excelente para la coordinación de manos y pies y es una excelente actividad física. Se puede jugar fácilmente en interiores, requiere poco espacio y también es muy fácil de configurar. La belleza de este juego es que puedes hacerlo más complicado para los niños mayores o simple para los más pequeños. Lo mejor de todo es que este juego también es muy divertido para los adultos.
Impresiones de manos (izquierda y derecha) y pies (izquierda y derecha) - cada una en una hoja separada. Puedes probar el juego e imprimir tantos como necesites según la edad de los niños y el nivel de desafío.
Puedes descargarlas para su computadora e imprimir las fichas de forma gratuita, pero no redestribuirlas, o subirlas a redes sociales.
Si no es posible imprimirlas, incluso puede dibujar o trazar sus palmas y pies en cada hoja de papel A4. Solo asegúrate de tener suficientes copias. Si planeas usar el juego más de una vez, laminar las páginas es una buena idea.
Si está jugando al aire libre o en un suelo apto para tiza, puede dibujarlos en el suelo.
Puedes colocar cualquier número de filas, pero cada fila debe tener 3 cuadrados.
Cada cuadrado tendrá una mano o un pie (ya sea una hoja de papel dibujada o impresa). Coloca las hojas de papel en filas y use cinta adhesiva para pegarlas al piso.
Mezcla las manos y los pies, como en el juego Twister. Para facilidad de los niños pequeños pon dos pies en cada hilera. Pero si sus niños son mayores, es divertido tener un pie y dos manos en la hilera de tres cajas. Además, cuanto más pequeño sea el grupo de niños, más corto necesitarás el camino para hacer el juego.
Los jugadores deben saltar sobre las huellas siguiendo lo que muestran las huellas. Así que mant[en el pie izquierdo en las huellas izquierdas, el pie derecho en las huellas derechas, la palma de la mano izquierda en la huella de la mano izquierdas, etc.
A los niños les encantará simplemente saltar, pero también puedes cronometrarlos para ver quién completa el recorrido más rápido y con qué precisión saltan sin caerse.
Los beneficios serán la quietud, equilibrio, flexibilidad, concentración, paz, gracia, conexión, salud y bienestar.