Carteles de Posturas de Yoga para niños

Tarjetas de Posturas de Yoga en PDF gratis. Fichas de Posiciones de Yoga. Ejercicios de bajo impacto para niños. Ejercicios de Activación Física. Propuestas de ejercicios para Asignatura Vida Saludable. Posturas incluidas: soporte de hombros, postura del árbol, soporte de hombros, postura del árbol, manos arriba, postura de la silla, extensión lateral, pierna estirada, postura del guerrero 1, postura del guerrero 2, postura de la tabla, postura la cobra, postura del barco, postura del puente, postura de arado, postura de la vaca, postura de gato, del postura camello, postura de loto, inclinación adelante, postura del niño.

Posturas de Yoga para niños

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Vida saludable es un taller para que los estudiantes inicien o sigan rutinas saludables. Mediante la actividad física y la reflexión sobre dinámicas motrices, los alumnos se volverán conscientes de lo importante que es mantener hábitos para mejorar su salud.

Contiene orientaciones específicas y seis planeaciones didácticas que enfatizan los beneficios de tener buenos hábitos y una vida saludable.

La nueva normalidad, que inició a partir de la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias implementadas en las escuelas, nos lleva a repensar las estrategias didácticas y el uso de espacios de formas diferentes a las que estamos acostumbrados. Por ello, nuestra idea de la educación física debe incorporarse dentro de un esquema holístico, integrado con la discusión y la reflexión sobre la salud en general.

El yoga para niños es una forma de yoga moderna diseñada para niños. Incluye poses para aumentar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación. Las sesiones están destinadas a ser divertidas e incluyen juegos apropiados para la edad, sonidos de animales y nombres creativos para poses.

Los beneficios para los niños son similares a los de los adultos. Los beneficios emocionales incluyen un mayor optimismo y una naturaleza menos reactiva. Se han informado beneficios mentales que incluyen un mayor enfoque, concentración y mejoras en la calidad del sueño.

El rendimiento académico mejora, junto con la confianza en las habilidades físicas. El yoga se utiliza para el tratamiento de niños con necesidades especiales y para ayudar al tratamiento médico convencional.

Las investigaciones sugieren que la práctica del yoga puede proteger a los niños de un aumento en el comportamiento negativo.

Los beneficios físicos incluyen una mayor flexibilidad, una mejor coordinación y equilibrio y una mayor fuerza central y corporal. Los beneficios mentales incluyen una conexión mente-cuerpo más fuerte, una mayor autoestima, un mejor enfoque y concentración y una mayor capacidad para relajarse y afrontar situaciones estresantes. Los beneficios sociales y emocionales incluyen una mayor conciencia de sí mismo y de los demás, y una mayor habilidad para resolver problemas y conflictos.

Al utilizar estas fichas [Documento en PDF] para ejemplificar las posturas y ejercicios sugerimos intentar vencer el desafío de mantener la atención de los niños animandoles a ladrar en la postura del perro, sesear en la postura de la cobra y maullar en el estiramiento del gato, etc. Los beneficios serán la quietud, equilibrio, flexibilidad, concentración, paz, gracia, conexión, salud y bienestar. Puedes descargarlas para su computadora e imprimir las fichas de forma gratuita, pero no redestribuirlas, o subirlas a redes sociales.