Guía de Activación Física Educación Básica primaria

Guía de Activación Física PDF, Educación Básica primaria. SEP, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Desarrollo de la Rutina de Activación Física. Orientaciones específicas de Vida Saludable. Calentamiento, parte medular y relajación. Juegos Recreativos.

Guía de Activación Física PDF

Vida saludable es un taller para que los estudiantes inicien o sigan rutinas saludables. Mediante la actividad física y la reflexión sobre dinámicas motrices, los alumnos se volverán conscientes de lo importante que es mantener hábitos para mejorar su salud.

Conocedores de los beneficios que la actividad física proporciona a la salud y convencidos de que se convertirá en una herramienta valiosa para contribuir a que la niñez eleve su calidad de vida y que oriente en la práctica de la actividad física dentro y fuera de los centros escolares, brindando alternativas para su desarrollo y sobre todo, con la firme convicción de disminuir el sedentarismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se suma a los esfuerzos implementados por el Gobierno Federal respecto de la Estrategia Nacional Actívate, Vive Mejor, para presentar la Guía de Actividad Física Escolar.

Esta guía [Documento en PDF] está enfocada al nivel básico, primaria. Para hacer realidad los objetivos y estrategias propuestos en este documento, se presenta el siguiente apoyo didáctico para que el profesor de educación física, los maestros de grupo, padres de familia o persona que por su liderazgo y habilidad para realizar estas actividades, logren fungir como aplicadores de la presente guía, ya que con su habilidad creativa puedan desarrollar sus propias rutinas que contribuyan en los alumnos a incidir en la disminución del sedentarismo.

  • Desarrollo de la Rutina de Activación Física
  • Propuesta de Rutina de Activación Física
  • Actividades sugeridas para la elaboración de Rutinas de Activación Física
  • Juegos Recreativos
  • Detección de Riesgos
  • Hidratación
  • Alimentación - Nutrición Saludable
  • Grupos de Alimentos
  • Su propósito es generar el hábito del ejercicio entre la población escolar del nivel básico de todo el país, a través de rutinas de Activación Física estructuradas, buscando acumular 60 minutos diarios o más.