Vida saludable es un taller para que los estudiantes inicien o sigan rutinas saludables. Mediante la actividad física y la reflexión sobre dinámicas motrices, los alumnos se volverán conscientes de lo importante que es mantener hábitos para mejorar su salud.
Conocedores de los beneficios que la actividad física proporciona a la salud y convencidos de que se convertirá en una herramienta valiosa para contribuir a que la niñez eleve su calidad de vida y que oriente en la práctica de la actividad física dentro y fuera de los centros escolares, brindando alternativas para su desarrollo y sobre todo, con la firme convicción de disminuir el sedentarismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se suma a los esfuerzos implementados por el Gobierno Federal respecto de la Estrategia Nacional Actívate, Vive Mejor, para presentar la Guía de Actividad Física Escolar.
Esta guía está enfocada al nivel básico, primaria. Para hacer realidad los objetivos y estrategias propuestos en este documento, se presenta el siguiente apoyo didáctico para que el profesor de educación física, los maestros de grupo, padres de familia o persona que por su liderazgo y habilidad para realizar estas actividades, logren fungir como aplicadores de la presente guía, ya que con su habilidad creativa puedan desarrollar sus propias rutinas que contribuyan en los alumnos a incidir en la disminución del sedentarismo.