Chimeneas de Navidad en forma de Cajita PDF

Chimeneas de Navidad en forma de Cajita PDF. Plantillas de Dulceros de Papel Coloreables para imprimir, recortar, pegar y lucir. Manualidades Navideñas de Papel. Adornos para que los niños hagan con sus padres en Navidad. Moldes para hacer Chimeneas de Navidad para Colorear con reciclable reciclable.

Chimeneas de Navidad en forma de Cajita PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Imprime colorea y recorta las plantillas de chimeneas navideñas con forma de cajita, para colocar regalitos o dulces. Dobla por las líneas indicadas y guíate con los ejemplos. Pégalas con pegamento escolar para tener tus dulceros artesanales elaborados por los propios niños. Son 11 Diseños diferentes de cajitas navideñas: elfo, papá noel, árbol de navidad, pingüino, pajarito de invierno, santa, galleta de jengibre. reno rodolfo, bombilla en caricatura.

¡Los niños se divierten MUCHO con todas estas manualidades navideñas para ellos! Hemos destacado varias: casitas de papel, tarjetas, adornos, árboles y en esta ocasión compartimos estas cajitas en forma de chimeneas navideñas hechas de papel o cartulina con diseños para colorar y colocar dulces en su interior como es costumbre en muchos paises de nuestras Américas.

En México es una tradición que al salir de vacaciones navideñas los maestros elaboren dulceros navideños para entregárselos a sus alumnos. Un dulcero navideño es un pequeño recipiente que se elabora como una manualidad en la cual se depositan dulces y tiene lindos detalles alusivos a la Navidad.

Las puedes regalar sin colorear y ya en su casa los mismos niños las podrán usar como pasatiempo y colorearlos con su creatividad. Ten en cuenta por mucho tiempo y esfuerzo que un maestro dedique a estos detalles, estas manualidades terminan en algún momento en la basura, lo importante es el gesto de felicidad de tus alumnos cuando se los entregues.

A inicios del siglo 18 ya se describe a Santa Claus con su barriga gruesa con una pipa en un abrigo de invierno usando chimeneas como punto de acceso para entregar los regalos él mismo, en lugar de simplemente dejarlos caer por la chimenea. También se representa a San Nicolás volando sobre las copas de los árboles en un trineo volador. San Nicolás baja por la chimenea de un salto.

1. ¿Por qué chimeneas navideñas?

Hoy en día es fácil pensar que Papá Noel se bajaría por una chimenea dada su estatura y por el simple hecho de que, bueno, no todo el mundo tiene chimenea. Pero la verdad es que, históricamente, las chimeneas jugaron un papel importante en el hogar y jugaron un papel bastante importante en el folclore.

Durante el siglo 14, se preocupaban por la creencia generalizada de que las brujas podían atravesar objetos sólidos para ingresar a los hogares. Para quitar algo del poder de lo oculto, ofreció una explicación simple y práctica: las brujas, los duendes y otras criaturas mágicas en realidad ingresaban a las casas a través de la chimenea. Esta noción se mantuvo y se extendió. Los cuentos de hadas de la época del Renacimiento representaban hadas que aparecían junto a la chimenea. Durante este mismo período, la gente creía que las brujas volaban por sus chimeneas en escobas para asistir a sus reuniones.

Eventualmente, las estufas de carbón y leña reemplazaron las chimeneas abiertas en los hogares occidentales; sin embargo, la presencia navideña de Papá Noel no vaciló. Simplemente se escurría por el tubo de la estufa. Y a pesar de que Papá Noe pasó de ser una figura élfica en miniatura a una persona grande y corpulenta, después de todo es mágico, por lo que las preguntas sobre los aspectos prácticos de la entrada no fueron realmente una barrera para creer. Y todavía no lo es, para muchos niños de hoy.

En el archivo, cada página tiene un diseño diferente de chimenea [Documento en PDF]. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo. Ayuda a tus niños a crear decoraciones hermosas y a practicar su motricidad fina con estas manualidades aprovechando la temporada de fiestas. Las manualidades navideñas son mucho más significativas cuando las hace uno mismo.