Cuento Cómo el Grinch Robó la Navidad PDF

Cuento Cómo el Grinch Robó la Navidad PDF. Cuento del Grinch para Navidad. Cuento de Navidad del Grinch para leer en la escuela. Cuento Navideño Grinch.

Cuento del Grinch Navidad PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF. Puede descargar el cuento en su computadora e imprimirlo, pero no redestribuirlo, o subirlo a redes sociales.

El Grinch de corazón pequeño, inventado por el autor de cuentos Dr. Seuss, está a la altura de Scrooge cuando se trata de gruñones navideños más malhumorados de todos los tiempos. Durante 53 años, el Grinch ha vivido en una cueva en la ladera de una montaña, asomándose por encima de los Whos en Whoville. Los ruidosos preparativos navideños y los cantos infernales de los alegres ciudadanos de abajo le molestan sobremanera. El Grinch decide que esta frívola alegría debe terminar. Su "maravillosa y horrible" idea es ponerse un traje de Papá Noel, atar una pesada cornamenta a su pobre y tembloroso perro Max, construir un trineo improvisado, dirigirse a Whoville y despojar de una vez por todas a los molestos y alegres Who de su alegría navideña.

Con un aspecto bastante fuera de lugar y muy inquietante en su improvisado disfraz de Papá Noel, el Grinch se desliza por las chimeneas con bolsas vacías y roba los regalos de los Who, su comida, incluso los troncos de sus humildes hogueras. Lleva el destartalado trineo al monte Crumpit para tirarlo y espera a oír los sollozos de los Who cuando se despiertan y descubren que los adornos de la Navidad han desaparecido. Imagine la consternación de los Whos cuando descubran las maldades del Grinch en su disfraz de anti-Santa. ¿Pero qué es ese sonido? No es un sollozo, ¡sino un canto!

Los niños adoran al mismo tiempo este triunfante y retorcido testimonio de la indomable alegría de los Whos, de la naturaleza trascendente de la alegría y, por supuesto, del potencial de crecimiento de un corazón dos tallas más pequeño.

Este clásico navideño [Documento en PDF] es perfecto para leer en voz alta a sus pequeños Whos favoritos, apropiado para contarlo en la frías tardes de invierno, para entretener a los niños, o como una actividad de lectura colaborativa dentro del salón de clase.

Estamos de nuevo en Whoville y el Grinch está tramando planes maliciosos para robar la Navidad de allí.

Pero no se puede robar algo que realmente es inmaterial.

La propia palabra "Grinch" se ha incorporado a nuestra conversación habitual en la época navideña, como verdadero testimonio del impacto real de esta obra en nuestra cultura popular mundial.

Uno de los mensajes más contundentes del cuento nos recuerda que la Navidad no está en una tienda, no es algo que se recibe, sino que es algo que está en el corazón y en el alma y que se da felizmente a los demás.

Use esta historia para enriquecer las actividades del aula en época navideña: lo ayudarán a que sus niños se desarrollen mejor a nivel emocional e intelectual.