Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF. Puede descargarlos para su computadora e imprimirlos de forma gratuita, pero no redestribuirlos, o subirlos a redes sociales.
Buscando pastorelas de Navidad? Ha venido al lugar correcto. Tenemos una selecta selección de obras de teatro navideñas, guiones, dramas y pantomimas para su iglesia, teatro, o escuela.
La Navidad es una de las pocas fiestas que tiene la capacidad de unir al mundo. No importa a qué hemisferio pertenezca o religión que siga, todos esperan ansiosos la Navidad y sus festividades.
Durante la época de Navidad, casi todas las escuelas y colegios organizan obras de teatro con un tema particular en mente. Si está en el comité de planificación este año, quizás las ideas proporcionadas aquí pueden ser de alguna ayuda.
¡El teatro es una forma maravillosa de desarrollar fluidez, comprensión y confianza en el aula! Fomenta la interacción y el compromiso de los estudiantes y a veces también sirven para enseñar una lección moral. Este caso se trata de obras que nos ayudan a recordar las tradiciones navideñas y los valores cristianos. También es una manera de introducir a los niños sanamente a la interpretación y a sacarse la timidez.
También puede hacerse una lectura oral del "guión" sin la necesidad de disfraces, accesorios o incluso una escenario.
Compartimos una archivo PDF con una colección de distintos guiones teatrales para pastorelas. En el primero, que es de 4 escenas pero bastante corto, aparecen principalmente Ángeles, Diablos y Pastores. Otro tiene más personajes y es muy gracioso ya que tiene como personajes a Satán Lucy y Arcángel Micky está titulado "Entre pastores te veas". Si buscan algo también gracioso pero más sencillo hay una variación reducida del anterior llamada "Venimos a Adorar al Niño".
Además está esta otra pastorela pensada para representarla en un jardin de niños, tiene 11 escenas cortas y tiene a María y José como personajes principales, pero tambien muchos personajes, como ángeles, pastores, reyes magos, cada uno con pequeños diálogos, la pastorela se llama "El sueño de María". La pastorela preparada por la Profesora Montoya es muy graciosa y muy actual porque incluye el uso de tecnologias modernas que los chicos conocen y un asistente del diablo muy despistado, fue escrita por Rossy Montoya. Tambíen hay una pastorela que sólo tiene personajes interpretables por mujeres y se llama ¿Dónde está José?. Y otra que tiene menos personajes, pero tiene la peculiaridad de estar en verso y es más apropiada para un sketch corto de un evento con más números, fue adaptada por Sergio Guillermo Román del Real. Finalmente tenemos la pastorela llamada "Por un Pollo y un Jamón" que tiene bastante interacción entre el Diablo y un ladrón. Esperamos los puedan aprovechar y su obras sean un éxito. Comparte el enlace a esta página eso nos ayudaría mucho. Utilice la clave neoparaiso.com para abrir el archivo Utiliza este enlace para descargar y para imprimir los guiones .