Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Es fácil comprender la idea de que los niños que asisten a escuelas acogedoras y bien mantenidas tienen más facilidad para triunfar, que aquellos que no lo hacen. Pero, ¿los entornos que creas en sus aulas tienen un impacto en la capacidad de aprendizaje de tus alumnos?
¿Qué sucede cuando haces que una clase se sienta más como casa? Cuando los niños están más relajados, están más listos para aprender.
Una comunidad acogedora es un lugar físico en el que los recién llegados se sienten valorados y sus necesidades son atendidas. Es un lugar donde los residentes emprenden acciones que facilitan la integración de los recién llegados haciendo un esfuerzo colectivo para que las personas se sientan valoradas e incluidas. Una comunidad acogedora también cuenta con estrategias para atender las necesidades y promover la inclusión de los recién llegados.
Las decoraciones navideñas son una oportunidad más para tornar el aula en un espacio acogedor, fueron diseñadas para usarlas para paredes de los salones escolares.
Este mural está compuesto de hojas , cada una parte del dibujo del Nacimiento para imprimirlo y armarlo fácilmente. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo. Todo lo que necesitas hacer es imprimirlo, recortarlo y unirlas hojas con pega (esta parte es un rompecabezas gigante para agregar a la diversión). Tendrás una escena de Navidad con todos los elementos asociados a la Navidad, como son las medias, Santa y su trineo, copos de nievel, regalos, la estrella de Navidad, campanas, bombillos, las casitas de genjibre, o casitas de galleta, galletas de genjibre, elfos, árboles, los Reyes Magos, el pesebre con María, José y el niño Jesús, la vaquita, las ovejas y pastores, los angelitos, muñecos de nieve, velas de adorno, y un fabuloso mensaje de Feliz Navidad!.
Se verá espectacular en la pared del salón de clase una vez que haya sido pintado colaborativamente por los estudiantes de la clase. Necesitarán bastante coordinación y comunicación para repartirse lo que cada una va a colorear y que al unir las hojas los estilos de pintar queden homogeneos.
Es fácil comprender la idea de que los niños que asisten a escuelas acogedoras y bien mantenidas tienen más facilidad para triunfar, que aquellos que no lo hacen. Pero, ¿los entornos que creas en sus aulas tienen un impacto en la capacidad de aprendizaje de tus alumnos?
Decorar las paredes o marcos de las puertas de la escuela con imágenes inspiradoras u obras de arte de los niños es excelente para darles a los estudiantes el reconocimiento que se merecen. Los alumnos expresan un sentido de pertenencia y orgullo por las obras de arte que crean cuando son incluidas en la decoración del aula.
Las decoraciones navideñas son una oportunidad más para tornar el aula en un espacio acogedor, fueron diseñadas para usarlas para adornar puertas o paredes de los salones escolares.