Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Una de las fiestas más sagradas del mundo es la Navidad. El día en que Dios mismo nació en el cuerpo de un bebé. Todos los justos del Antiguo Testamento creían que llegaría este día. El Salvador del mundo nació en una pesebre, donde los pastores arreaban su ganado cuando hacía mal tiempo.
El Nacimiento siempre fue una parte favorita de la Navidad. Montar un Belén debe ser una actividad que trae paz y llena de amor, incluso cuando somos todavía niños. La escena es pacífica y amorosa.
Los Nacimientos se utilizan típicamente para representar la escena del nacimiento de Jesucristo. A menudo se exhiben durante la temporada navideña como una forma de celebrar la festividad y recordar la historia del nacimiento de Jesús. Algunas personas también usan belenes como una forma de enseñar la historia de la Navidad a los niños.
Por lo general, se instalan alrededor de la temporada navideña y, a menudo, incluyen figuras de María, José, el niño Jesús, pastores y los Reyes Magos. Los belenes se utilizan para celebrar y recordar la historia del nacimiento de Jesús y para recordar a la gente el significado cristiano de la Navidad.
Las decoraciones navideñas son una oportunidad más para tornar el aula en un espacio acogedor, fueron diseñadas para usarlas para adornar puertas o paredes de los salones escolares.
El documento contiene 12 hojas , cada una parte del mural de la caricatura de Nacimiento para imprimirlo y armarlo fácilmente. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo. Todo lo que necesitas hacer es imprimirlo, recortarlo y unirlas hojas con pega (esta parte es un rompecabezas gigante para agregar a la diversión). Tendrás una colorida escena de Navidad que se verá espectacular en la pared o en la puerta del salón de clase como en este ejemplo:
Pero si además desea que esto se convierta en un proyecto colaborativo para sus estudiantes podría utilizar el nacimiento para colorear para que una vez armado, los niños puedas reunirse, organizarse, y colaborar pintándolo juntos. Es una actividad que requerirá más tiempo y esfuerzo que la de simplemente imprimir el mural a color pero seguramente tendrá más significado personal para sus niños.
Enseñar la colaboración a los niños es importante por varias razones. Primero, la colaboración ayuda a los niños a desarrollar importantes habilidades sociales y de comunicación. Les permite trabajar junto con otros para lograr un objetivo común y aprender a escuchar y respetar las ideas de sus compañeros. Esto puede ayudar a los niños a construir relaciones sólidas con los demás y trabajar de manera efectiva en equipos.
En segundo lugar, la colaboración puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Cuando los niños trabajan juntos en un proyecto o problema, se ven obligados a pensar de manera creativa y considerar múltiples perspectivas. Esto puede ayudarlos a desarrollar las habilidades que necesitan para pensar fuera de la caja y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos.
Finalmente, la colaboración puede ayudar a promover un sentido de comunidad y pertenencia entre los niños. Cuando los niños trabajan juntos, aprenden a apoyarse y valorarse unos a otros, ya apreciar los talentos y perspectivas únicos de sus compañeros. Esto puede ayudar a crear un ambiente de aprendizaje positivo e inclusivo, donde todos los niños se sientan valorados y respetados. En general, enseñar colaboración a los niños puede ayudarlos a desarrollar las habilidades y actitudes que necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida.
Las decoraciones navideñas son una oportunidad más para tornar el aula en un espacio acogedor, fueron diseñadas para usarlas para adornar puertas o paredes de los salones escolares.