Guión Teatral Revolución Mexicana 20 de Noviembre de 1910

Guión Teatral sobre la Revolución Mexicana. Guión para obra de teatro escolar. Obra de Teatro para el 20 de noviembre. Obra de Teatro de la Revolución Mexicana. Celebraciones Mexicanas. Guión de escenificación para el 20 de noviembre. Sketch Revolución Mexicana.

Guión Teatral Revolución Mexicana

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF. Puede descargarlos para su computadora e imprimirlos de forma gratuita, pero no redestribuirlos, o subirlos a redes sociales.

La Revolución Mexicana no fue la primera guerra violenta en México. Después de la conquista de México en 1521, los ciudadanos más poderosos eran ciudadanos europeos nacidos en España o los peninsulares que vivían en el Nuevo Continente. Tres siglos después, en 1821, terminó la guerra por la Independencia (que comenzó en 1810), liberando a México de la Nueva España. Esta fue una guerra que, sin embargo, benefició principalmente a la minoría criolla (clase alta de sangre española). Un siglo más tarde, en 1910, la mayoría de la población de México eran mestizos, mexicanos mitad indígenas y mitad sangre española, y estos pueblos indígenas volvieron a levantarse en una violenta lucha armada, la Revolución Mexicana.

La Revolución Mexicana, que comenzó el 20 de noviembre de 1910 y continuó durante una década, es reconocida como la primera gran revolución política, social y cultural del siglo XX. Estados Unidos, el vecino del norte de México, se vio significativamente afectado por la dislocación humana que resultó: si alguien no quería pelear, la única alternativa era abandonar el país, y más de 890,000 mexicanos lo hicieron al emigrar legalmente durante la segunda década de el siglo 20.

¡El teatro es una forma maravillosa de desarrollar fluidez, comprensión y confianza en el aula! Fomenta la interacción y el compromiso de los estudiantes y a veces también sirven para enseñar una lección moral. Este caso se trata de una obra que explora el patrotismo, el coraje y el agradecimiento al sacrificio de los héroes.

También puede hacerse una lectura oral del "guión" sin la necesidad de disfraces, accesorios o incluso una escenario.

Utiliza este enlace para descargar e imprimir los guiones [Documento en PDF]. El archivo contiene nuestra selección de guiones escolares sobre la Revolución mexicana por ejemplo, uno bastante corto fue escrito por Amparo Medina, uno que tiene como personajes a los niños revolucionarios y es corto, uno que es un poco más largo y tiene descripción de vestimentas, uno que es contado por Adelita, y finalmente uno que es el más largo y tiene una descripción de vestimentas más detallada y un grupo de actores mayor. Comparta el enlace a esta página. Utilice la clave neoparaiso.com para abrirlos.